Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigación

Córdoba: Arrestaron a maestra jardinera acusada de ser líder de una banda narco

La mujer está imputada por el delito de comercialización de estupefacientes a una cárcel de la localidad de Cruz del Eje. Junto a otros sospechosos ingresaban la droga al penal con un dron. Se cree que ella era la líder la de la organización

Una maestra jardinera de 60 años fue detenida este lunes acusada de ser líder de una banda narco que utilizaba un dron para ingresar estupefacientes a una cárcel de Córdoba, ubicada en la localidad de Cruz del Eje.

Mario Simbrón, director general de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), dijo este lunes que la banda "ingresaba drogas con drones desde hace al menos tres meses" hacia el interior de la Unidad Penitenciaria 2 "Adjutor Andrés Abregú".

También detalló que la mujer, identificada como Liliana Contreras, era investigada desde hace varios meses, a partir de las llamadas que ingresaban al Centro de Denuncias Anónimas habilitada para que los vecinos de la zona aportaran datos relaciones con la actividad narco. 

Contreras no tenía antecedentes penales y fue detenida cuando transitaba en las cercanías de su vivienda, en el barrio Parque de la localidad de La Cumbre, del departamento Punilla. Entre sus pertenencias se secuestró un revólver 38 especial largo, proyectiles, dinero en efectivo y un automóvil.

La maestra jardinera trabajaba como tal en la escuela González Elizalde, en el barrio Argentino de La Cumbre. Hoy está imputada por el delito de comercialización de estupefacientes por llevar a cabo la "organización y logística de los negocios del narcomenudeo", sostuvo Simbrón a la agencia Télam.

También manifestó que la docente "tiene un hijo detenido en el penal, que se encuentra alojado en una de las celdas allanadas" la semana pasada, por lo que estimó que la mujer "podría tener vínculos" narcos con su hijo y con otros internos.

Además de la mujer hay al menos cinco personas identificadas como sospechosas de pertenecer a esa red, adelantó el funcionario de la FPA, organismo que tuvo a cargo las tres detenciones concretadas hasta el momento.

El 29 de diciembre la FPA detuvo a Javier Frede de 36 años, quien logró fugarse de la cárcel un día después y aún continúa prófugo, y a otro hombre de 27 años que permanece alojado en una dependencia policial de Cruz del Eje, acusados de ser parte de la misma red.

A su vez, se abrió una investigación en contra de dos efectivos carcelarios que tenían a cargo la seguridad de los presos, quienes aparentemente no estaban en sus puestos de vigilancia al momento del escape y se los acusa de "facilitación de fuga culposa".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso