Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Tragedia en Palermo

Imputaron al conductor y liberaron a supuestos encubridores

Este miércoles se realizará la audiencia para resolver la prisión preventiva de José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista el domingo cerca de los Bosque de Palermo.

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo, concluyó su declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Natalia Pla, y mañana se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva, según informaron este mediodía fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

Poco antes de las 13, Olaya González salió esposado y mirando hacia abajo de la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, a la que había ingresado ante de las 9, y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito, donde permanecerá detenido.

Olaya González está imputado por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, ya que tras el hecho, ocurrido en la intersección de avenida Figuera Alcorta y Dorrego, escapó del lugar. Además, el narcotest que le fue realizado dio positivo por consumo de marihuana.

En tanto, otros tres hombres acusados de encubrimiento por haberlo ayudado a escapar a bordo de una camioneta, abandonaron la sede fiscal caminando tras brindar declaración ante Pla.

"Nosotros no encubrimos nada", dijo una de los tres hombres ante las insistentes consultas de los medios frente a la sede del MPF.

La jueza Patricia Ana Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, encabezará este miércoles por la mañana la audiencia de prisión preventiva, informaron a Télam fuentes del MPF.

El atropellamiento a un grupo de ciclistas causó la muerte de Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, y provocó heridas a otras personas.

Además, el informe de antecedentes penales reportó que Olaya González "fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro", precisó el MPF.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Bimonte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso