Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En la mira

Atento River: Fiorentina vuelve a la carga por Julián Álvarez

El conjunto italiano busca reforzar el centro del ataque y la Araña es la prioridad

Aunque la mayoría de las miradas se las llevan las posibles incorporaciones, en River Plate también se encuentran en estado de alerta por el rubro bajas. La carta más codiciada es la de Julián Álvarez, hombre de la selección argentina y la gran figura del conjunto conducido por Marcelo Gallardo.

El oriundo de Calchín tuvo un segundo semestre impactante y sus números son comparables a los de los mejores atacantes de Europa, como Mohamed Salah, Robert Lewandowski, Patrik Schick, Karim Benzema o Kylian Mbappé. El goleador de la Liga Profesional, desde agosto, infló la red en 20 oportunidades. Estos números hicieron que las principales instituciones de Europa quieran contratarlo y en los próximos días su agente mantendrá reuniones para resolver su futuro.

La Araña, que fue vital en la final por el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros (la cual asciende a 25 millones de la moneda europea en los últimos 10 días del mercado de pases). Sólo por ese monto saldría del club de Núñez.

Según sostiene La Nazionale, Fiorentina volvería a la carga por el punta para reforzar la ofensiva y suplir la eventual salida de Dusan Vlahovic, la gran estrella del conjunto viola. El rotativo sostiene que el cordobés es una debilidad de Nicolás Burdisso, una de las principales caras de la secretaría técnica del club.

No obstante, los de Firenze no la tendrán sencilla en la carrera por contratar a Julián Álvarez. El habitual convocado por Lionel Scaloni también es seguido de cerca por Manchester United, Milan, Juventus y Bayer Leverkusen.

Ante este escenario, la Fiore tiene algunas alternativas para sumar en ataque, como el español Toni Martinez de Porto,  el brasileño Joao Pedro de Cagliari, el ecuatoriano Felipe Caicedo de Genoa, el portugués Beto de Udinese y el nigeriano Paul Onuachu de Genk.

En lo que respecta a las caras nuevas, el primer refuerzo será Tomás Pochettino, que ayer se hizo la revisión médica. El mediocampista, que era una vieja debilidad de Marcelo Gallardo, llegará a préstamo con opción de compra desde Austin FC de la Major League Soccer.

Por otra parte, se encuentran al caer los regresos de los marcadores centrales Leandro González Pírez, capitán del Inter Miami, y Emanuel Mammana (tras romper su préstamo con Sochi resta desvincularse del Zenit, donde le restan 6 meses de contrato). También se negocia con el colombiano Juanfer Quintero.

También es para destacar la recompra de Héctor David Martínez (era una de las principales prioridades del Muñeco) y las inminentes renovaciones de los referentes Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso