Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Por agua y tierra

Buscan a un hombre que desapareció en el lago de Embalse, en Córdoba

El operativo se lleva a cabo en la zona del dique de esa localidad, donde su embarcación fue hallada a la deriva.

Personal del Duar con la colaboración de miembros del ETAC bomberos voluntarios y de la Dirección de Seguridad Náutica, desarrolla desde este martes a la tarde un operativo de búsqueda de un hombre de 42 años, oriundo de Río Tercero.

Su embarcación fue hallada a la deriva en el dique de la ciudad de Embalse, el espejo artificial de agua más extenso de toda la provincia de Córdoba.

El hombre fue identificado como Maximiliano Giudice y habría ido al lugar a probar la lancha.

Según detalló a Cadena 3 el comisario Inspector Martín Castro, a las 20 tuvieron el reporte de que había un tripulante a la deriva y se inició un operativo de búsqueda. "A las 20.25 encontramos una embarcación, con el motor encendido y que daba vueltas en semi círculos de manera oscilante", relató.

Inmediatamente se inició una tarea investigativa y al poco tiempo encontraron a la esposa de Giudice, quien les dijo que el hombre había salido del embarcadero con rumbo a Villa del Dique, pero que jamás llegó.

"A la embarcación la encontramos a 3 km de distancia. La búsqueda ya anoche se hizo por tierra en todos los márgenes de la costa y por agua con embarcaciones. No tenemos certeza si Maximiliano está caído y en qué parte, ni si está en la costa", advirtió el funcionario policial.

Este miércoles sumarán la búsqueda subacuática, pero la situación se torna compleja ya que es el dique más grande de la provincia y el punto cero donde encontraron la embarcación, apenas es una referencia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso