El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Pandemia. Aumento de casos

Comunas del interior suspenden actividades

En varios departamentos habrá que esperar para concurrir a eventos.

05-1-2022 19:50
First slide

Algunas comunas del interior provincial están tomando determinaciones que tienen que ver con el avance de casos positivos de COVID-19.

En la jornada del martes fue noticia la suspensión del Festival Navidad de Los Cerros en Chilecito, uno de los más concurridos de la provincia.

El jefe de Gabinete de Chilecito, Ramón Carrizo, explicó que más allá de la situación sanitaria se trata de una cuestión técnica, ya que "se empezaron a caer artistas locales, tenemos complicados los dos escenarios por la gente aislada, personajes principales de la obra que realizamos", dijo el funcionario.


Juan Facundo Quiroga

El COE departamental, del departamento Juan Facundo Quiroga, encabezado por el intendente Luis Miranda, decidió que no se realizarán eventos públicos o privados por el lapso de 12 días.

Miranda informó que por recomendación del personal de la salud y seguridad se decidió suspender los eventos públicos, privados y también los religiosos.

"Hasta ayer teníamos 19 casos positivos pero seguirán en aumento, por lo que decidimos suspender los eventos, entre ellos el festival que había sido reprogramado", indicó el jefe comunal.

San Martín

En las últimas horas del martes,  y en virtud del constante avance de los contagios en la localidad de Ulapes, se dispuso Asueto Administrativo en el ámbito municipal de la cabecera de General San Martín, para los días jueves y viernes de la presente semana. Se mantendrán las guardias mínimas y los servicios básicos que corresponden al municipio.

"Recordamos extremar recaudos en cuanto al uso de barbijo, tapaboca, distanciamiento e higiene periódica", indicaron las autoridades al tiempo que informaron que "hay 66 casos activos".


CARPA

La Cámara Riojana de Productores agropecuarios (CARPA) informa que, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el departamento Chilecito, y en colaboración a las medidas tomadas por el gobierno municipal en relación a COVID-19, se decidió suspender hasta nuevo aviso la Feria del Productor al Consumidor, desde el próximo sábado 8 de enero.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni