Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina

La comunidad de Angulos celebrará su aniversario

Este jueves 6 de enero los vecinos de la localidad de Angulos, en e departamento Famatina, inician las actividades en conmemoración de los festejos por su día que se celebra el 8 de enero.

Esta fecha fue instituida por ordenanza 2247/21 del Concejo Deliberante famatinense y comienza a festejarse este año.

El cronograma de actividades se inicia hoy jueves 6 de enero cuando a las 8.00 se realice el izamiento de Banderas en plaza  principal. A las 18.00 se prevé el arrio de Banderas y luego una caminata hacia el Bordo de la Cruz.

A las 19.00 se servirá un refrigerio y habrá actividades infantiles, para llegar a las 22.00 con la coronación de Reyes.

Para el viernes 7 de enero está previsto campeonato de fútbol infantil desde las 10.30, en tanto que a las 21.00 se vivirá la Noche de Vísperas Día de Angulos.

A las 0.00 será el repique de campanas y serenata con la actuación de Grupo Raíces y DJ.

Día central

El sábado 8 de enero, en el Día de Angulos, a las 8.00 se hará el izamiento de Banderas, ofrenda floral a Américo José Malanca, además de descubrimiento de placa recordatoria, y a las 10.00 se concretará el acto central.

Para este importante momento está previsto el ingreso de Banderas, la entonación de Himnos, la invocación religiosa, palabras de bienvenida, palabras de autoridades locales, reconocimiento a vecinos destacados, puntos artísticos, brindis, y cierre con la actuación de Los Hermanos Vega de Antinaco.

En tanto que el domingo 9 de enero, desde las 5.00 se realizará la peregrinación de la imagen del Niño de Gualco de Famatina a Angulos, a las 12.00. 

Finalmente se encontrarán San Nicolás y el Niño Dios en la iglesia del pueblo y, a las 19.00, aproximadamente llegará el Niño de Gualco a su Santuario en la zona de La Banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso