Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Valle antinaco los colorados. Nonogasta - Vichigasta

Autorizan a adolescentes a trabajar en la cosecha

Menores de 16 y 17 años podrán obtener un permiso especial para sumarse a la labor.

En algunos días más, y como siempre sucede en la llegada de cada nuevo año, comienzan los distintos ciclos de cosechas de cultivos que se dan en el Valle Antinaco - Los Colorados.  Es por ello que desde la Secretaría de Trabajo Delegación Chilecito, se avanza con un abordaje territorial para las comunas de Nonogasta y Vichigasta, en el sur del departamento. 

El propósito es extender las correspondientes certificaciones para que adolescentes de 16 y 17 años de edad, puedan sumarse a las labores por ejemplo de cosecha, en zona de fincas.

Si bien es cierto hay un importante accionar buscando la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, se dispuso para el caso de los interesado en obtener la autorización laboral, ésta sí pueda darse.

Para ello es condición de los y las jóvenes interesadas, tener entre 16 y 17 años de edad.

Con la autorización en mano que entregará el órgano de cuidado y control, se habilita a los jóvenes a realizar tareas de dependencia laboral bajo la normativa de la Ley 26390.

Entre los requisitos es necesario que él o la adolescente sea acompañado de uno de sus padres o tutor.

Cumplido al día de la fecha de la autorización y como mínimo de edad los 16 años, padre, tutor e interesado deberán presentar copia del DNI acta de nacimiento del interesado y una certificación de buena salud que expedirá salud pública. 

Para el caso de los jóvenes que se encuentren en etapa de escolarización, deberán presentar el certificado de alumno regular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso