Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Valores Riojanos

Tobías Albarracin decidió retirarse de la actividad

Tras su paso por Américo Tesorieri y a los 37 años, colgó los botines.

A través de un comunicado el futbolista informó que abandonó la actividad de manera profesional, tras una carrera con muchos logros y caminos recorridos. 

Después de cumplir sus 37 años y analizar su situación física el futbolista riojano decidió colgar los botines y cerrar una exitosa carrera, que lo tuvo jugando en diferentes equipos de nuestra provincia, país y también en el ámbito internacional.

Durante su trayectoria, Albarracin vistió doce camisetas diferentes, jugando en categorías distintas y en todas demostrando sus grandes cualidades y talento. Tobías salió de Independiente y luego pasó por Guaraní Antonio Franco (Misiones), Universitario de Sucre (Bolivia), Legia Varsovia (Polonia), San José (Bolivia), Bolivar (Bolivia), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Quilmes, Temperley, Estudiantes (Caseros) y Américo Tesorieri.

La carta

"Y Llegó nomas!!! Hasta aquí llegó algo que parecía durar mucho más, al menos eso pensé. "colgar los botines profesionalmente". Jamás imaginé que pasarían tan rápido estos años. Es la ley de la vida y más en este deporte. Nos jubilamos joven y con toda una vida aún por delante si Dios lo permite. Fue muy duro tomar esta decisión de dejar el fútbol activo y pasar a otra etapa incierta de alguna manera, nueva, por indagar. Fui estirando la carrera cada 6 meses y así fueron pasando estos últimos años convencido que podía darle al fútbol un poquito más. Pero bueno como todo, la falta de motivación e incentivación era un presagio que este día llegaría. Sinceramente me genera ilusión pero a la vez incertidumbre. Siento un vacío enorme, solo el que lo experimentó puede entenderlo, es algo al que le hemos dedicado muchos años, muchas cosas, mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio. Pérdidas de seres queridos en el camino, faltar a actos y acontecimientos importantes, el poder disfrutar de mi flia un fin de semana y muchas otras cosas más. 

El fútbol me dio muchísimo, pero también me quitó. Al menos mi opinión. Quisiera que todos mis ex compañeros, dirigentes y clubes me recuerden más por los valores que sostuve, el respeto, la predisposición y sobre todo la integridad, que por haber conseguido algún logro deportivo. 

Quiero agradecer a DIOS en primer lugar por todo este recorrido, él es el principal artífice de toda está locura.

Él me dio el sueño, el talento y lo llevo a cabo como él quiso. Sus planes jamás se compararon con los míos. Jamás imagine que viviría cosas hermosas en el fútbol. Se cumple su palabra cuando dice que él nos concede mucho más de lo que podemos pedir e imaginar. Así es Dios.

También agradecer a mi esposa GISELA, así de grande como estas letras, creo que cualquier adjetivo quedaría pequeño para lo que es Sinceramente.

Dios no une solamente personas, sino propósitos. Me envió una mujer idónea que se banco todo, absolutamente todo. Dejó sus sueños por los míos. Estuvo en las buenas y malas. Siempre ahí sosteniéndome cuando me veía tambalear.

Dejó todo sin guardarse nada. Una bendición grandísima que Dios puso en mi camino. Agradecer a mis hijos que aunque no eligieron esta vida, tuvieron que entenderla y adaptarse cualquiera haya sigo la situación. A mis viejos, hermanos y cuñados que siempre su apoyo fue incondicional. A las personas que estuvieron atentas a mi carrera permanentemente. Gracias! SIMPLEMENTE GRACIAS FÚTBOL.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso