El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

El Departamento Rosario Vera Peñaloza adoptó medidas preventivas contra el avance del Covid

Entre otros items, indicaron que todos los eventos, reuniones y actividades privadas, comerciales, sociales y culturales que reúnan un número considerable de personas deberán contar con autorización del Municipio.

06-1-2022 10:48
First slide

El decreto firmado por el intendente de la comuna, indica que, es obligatorio acreditar esquema de vacunación completo (dos dosis) contra COVID-19 para el ingreso a los eventos, reuniones o actividades. El pase sanitario se obtiene a través de la aplicación "Cuidar" sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado "Información de Salud", aplicación "Mi Argentina" o certificado de vacunación en soporte papel, cualquier opción deberá ser exhibida ante el requerimiento del agente municipal designado.

El Estado Municipal adhiere al nuevo protocolo de seguimiento de pacientes frente a la nueva ola de casos de COVID 19 El Comité Operativo de Emergencia Municipal se pondrá en contacto con los pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, no solo para notificar su resultado sino también para explicar los nuevos protocolos de aislamiento, según cada caso.

Las personas positivas de COVID 19 que no presenten factores de riesgos, tengan las vacunas completas (2 o 3 dosis) y cursen la enfermedad con síntomas leves o moderados, serán atendidos de forma presencial en el centro primario de salud más cercano, permitiendo a las personas la salida de su domicilio para su adecuada atención pero siempre y cuando lo hagan con todas las medidas de protección como el uso del barbijo y el alcohol para la higiene de manos. En estos casos, el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) monitoreara su estado de salud y brindara al paciente, la información necesaria, sobre el centro de salud al cual debe asistir, y la gestión de recursos en caso de que sea necesario. Se emitirá, por parte del COEM, un único certificado al paciente en el momento de ser comunicado el resultado de positivo.

El mismo especificará los días de aislamiento y no se harán certificados de alta. Asimismo no se brindarán asistencia de alimentos en los domicilios, por lo que se apela a la solidaridad de vecinos o familiares de las personas con diagnóstico positivo para que sean ellos quienes brinden esa asistencia durante el periodo de aislamiento.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni