Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Decisiones comunales

Incrementan medidas ante el avance de contagios de COVID

La exigencia del pase sanitario se suma al incremento de testeos que se hace cada día en la Perla del Oeste.

El Municipio de Chilecito informó detalles acerca de nuevas medidas vinculadas a la Pandemia de COVID-19. En primer lugar, se solicitará el pase sanitario en lugares de concentración de personas y el Sindicato de Empleados de Comercio le pidió a la Cámara comercial local que haga lo mismo exigiendo el pase en los negocios.

Dante Brandolín, presidente de la Cámara de Comercio de Chilecito manifestó que "hemos lanzado inclusive en algunos comercios descuentos a quienes presenten la libreta sanitaria, lo cual nos pareció muy bueno".

"Hace un rato nos llamó Olguín, secretario del sindicato para hacer acciones en conjunto, y pedir las libreta a sanitarias" comentó el representante agregando que "Romero nos habló y dijo que harán los controles en lugares de comercios exigiendo la libreta sanitaria. Vamos a evaluar el tema de exigir la libreta sanitaria para instrumentarlo, en principio comenzamos con los descuentos".

Por su parte, Ariel Olguín, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, consideró que "creo que los comerciantes deberían pedir todos el pase sanitario".

Aislamiento 

Por la suba de contagios, el Gobierno anunció nuevas medidas. Los positivos y contactos estrechos no vacunados quedarán aislados 10 días, mientras que positivos vacunados y contactos estrechos asintomáticos vacunados tienen aislamientos de 7 días y 5 días respectivamente.

Personas con COVID-19 confirmado y con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por siete días desde la fecha de inicio de síntomas, más tres días de cuidados (bloqueo de APP Cuidar, no concurrir a eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Quienes sean un caso confirmado no vacunado o con esquema incompleto deberán hacer 10 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas.

En cuanto a los contactos estrechos sin síntomas de COVID-19 con esquema inicial de vacunación completo (con menos de cinco meses de haber completado el esquema inicial o aplicada la dosis de refuerzo) deberán realizar un aislamiento por cinco días desde el último contacto con el caso confirmado, más cinco días de cuidados (no concurrir a eventos masivos o sociales, usar de manera adecuada el barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

Además, se podrá indicar la realización de test diagnóstico al quinto día en personal de salud y otros trabajadores en contacto con poblaciones de riesgo.

Mientras que los contactos estrechos asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el último contacto con el caso confirmado o aislamiento por 7 días desde el último contacto con el caso confirmado más la realización de test diagnóstico, a lo que se le suma tres días de cuidados (no concurrir a eventos masivos, o sociales uso adecuado de barbijo, extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo).

EDELaR

Desde el pasado jueves, para realizar gestiones comerciales desde la empresa Edelar informaron que solicitarán el pase sanitario para ingresar a sus oficinas.

 Previamente se deberá solicitar turno en la web edelar.com.ar

Desde la empresa prestaría del servicio de energía indicaron que  en todas las oficinas comerciales de la provincia se exigirá el pase sanitario para poder ingresar a sus oficinas.

Hisopados

En la Cabina de Hisopados del Hospital "Eleázar Herrera Motta" (ubicada al ingreso de Admisión de Turnos), se toman muestras de PCR de lunes a viernes de 6 a 8.00.

Por consultas de Test Rápido para viajes, control médico o estudios de alta complejidad, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13.00 al Departamento de Enfermería del Hospital 429623 - Int 8137, donde recibirán asesoramiento por parte de la jefa Paloma González.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso