Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior producción. Polo fabril

Llega este lunes a la Curtiembre el nuevo administrador

Oscar Ghezzi comenzará a coordinar las tareas en la empresa local.

El nuevo administrador de la Curtiembre de Nonogasta, el empresario Oscar Ghezzi, arriba hoy lunes al polo fabril nonogasteño.

La llegada a la Curtiembre de Ghezzi, nuevo responsable, es para poner en marcha la primera tanda de operarios (unos cien) encargados de iniciar el proceso de mantenimiento para que en los venideros 60 días, pongan en marcha la estructura laboral. 

Tras ello, Oscar Ghezzi buscará absorber a unos 350 operarios más, encargados de re-iniciar el proceso de producción. En poco tiempo más, unos 450 trabajadores estarán nuevamente en producción.

Recordemos que en el mes de noviembre del año pasado,  convocados en la curtiembre de Nonogasta, los trabajadores curtidores de cuero recibieron la buena noticia  de parte del gobernador Ricardo Quintela, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el empresario Oscar Ghezzi, quienes anunciaron la reactivación de la fábrica. 

En aquella ocasión se vivieron momentos de emoción se vivieron en la curtiembre de Nonogasta, donde los trabajadores, tras varios meses de incertidumbre laboral, recibieron la grata noticia de la reactivación de la fábrica, lo que renueva las esperanzas de muchas familias chileciteñas.

En ese contexto, Oscar Ghezzi, empresario que se hará cargo de la curtiembre de Nonogasta, indicó: "tengo una profunda emoción y tiene que ver con que ya he visitado está fábrica y la he recorrido. Hoy entrar acá y sentir que tiene ruido de máquinas puestas en funcionamiento es muy especial".

También dijo a los trabajadores que "si algo quiero reivindicar hoy, es que esta planta está en pie por ustedes", a la vez que destacó que "juntos, la fuerza del trabajo y del Ejecutivo, sumado hoy a la fuerza del empresario, es el formato que tenemos que tener, es como vamos a trabajar, en forma conjunta, no existe otra posibilidad".

Además, Ghezzi sostuvo: "he encontrado en el Gobernador y en el ministro cosas que son fundamentales, no sólo para creer sino para proyectar".  Mientras, confirmó que el 15 de este mes se terminan los trámites necesarios y la empresa se va a llamar "Curtiembre La Rioja".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso