Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales tenía 21 años. Iba en una motocicleta e impactó con una camioneta

Fue de visita a Catamarca y murió en un accidente vial

En la capital se registró un grave accidente por el cual un joven quedó internado con traumatismo de cráneo.

Los graves accidentes arrojaron como resultado una muerte y una internación en estado delicado. El primero de ellos involucró a un joven riojano que estaba de vacaciones en Catamarca. El restante fue en la siempre peligrosa avenida Ramírez de Velasco

Aproximadamente a las 22.30 del sábado tuvo lugar un siniestro vial trágico en la localidad de Recreo, departamento La Paz, provincia de Catamarca. En Avenida Belgrano y Colombres, en barrio San Martín, colisionaron una camioneta Ford Ecosport, al mando de una persona identificada como Ángel País, y una motocicleta 110 CC. en la que circulaban dos personas: una de ellas perdió la vida casi de manera instantánea y la otra fue traslada de urgencia para la Ciudad Capital.

Personal del Hospital Liborio Forte de Recreo confirmaron el fallecimiento de Alan Vega Albarracin, oriundo de la provincia de La Rioja, de 21 años, quien se encontraba visitando la localidad. La otra persona que trasladaban en grave estado está identificada como Matías Barrera, de 31 años.

Dos internados

Un joven de 26 años, con domicilio en el barrio La Florida e identificado como Federico Oliva fue internado este domingo tras sufrir un accidente cuando conducía su motocicleta. Su estado es delicado ya que habría sufrido traumatismo de cráneo.

El accidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Ramírez de Velasco y Joaquín V. González, protagonizado por un automóvil Ford K conducido por Elvio Atilio Medina de 46 años de edad, y una motocicleta Zanella RX 150cc que conducía Oliva en compañia de Miguel Alejandro Nieto de 21 años.

El hecho tuvo lugar a las 9.30, hacia donde concurrió raudamente una dotación de bomberos Águilas de Acero, encontrando a dos personas, los ocupantes de la motocicleta, tiradas en el asfalto y un tercero, el conductor del automóvil en un cuadro nervioso.

Este último relató que al cruzar con semáforo en verde, la moto apareció a gran velocidad y nada pudo hacer para evitar el impacto. El acompañante de la motocicleta, por su parte, señaló que al parecer el conductor de la misma no advirtió la presencia del automóvil.

Como consecuencia del impacto, el conductor del automóvil resultó ileso y solo presentaba un importante estado nervioso pero la peor parte del choque la llevó el conductor de la motocicleta que fue derivado al hospital en estado de inconciencia y con un fuerte traumatismo de cráneo. Nieto, el acompañante presentaba politraumatismos y varias escoriaciones producto de la violencia del impacto.

La dotación de Bomberos Aguilas de Acero, realizó la atención inicial del trauma y primeros auxilios, hasta la llegada del Servicio 107, base 3, a cargo de la Dra. Leiva Daza, quien trasladó a Oliva en código rojo y base 1, a cargo de la Enfermera Eliana Paredes, quién trasladó al damnificado Nieto. Ambos, fueron trasladados al Hospital Vera Barros. 

También intervino personal Policía, a cargo del Oficial Rodríguez, de Comisaría 2°.

Caída y lesiones

Cerca de la medianoche del sábado, bomberos Águilas de Acero, se dirigieron por calle Jorge Newbery, frente al polideportivo de Vargas, donde se registró la caída de una motocicleta que era conducida por la joven Agustina Marianela Carrizo, de 25 años de edad, domiciliada en el barrio Ricardo 1°.

La misma, se conducía en una motocicleta Yamaha Crypton 110cc. que habría derrapado por la presencia de arena sobre la cinta asfáltica. 

Como consecuencia del golpe, la conductora de la motocicleta presentaba traumatismos leves y escoriaciones en brazos y piernas.

Trabajó bombero Águilas de Acero, realizando los primeros auxilios, hasta la llegada del Servicio 107, base 1  a cargo de la Dra. Soria.

También intervino personal de Policía, a cargo del Cabo 1° Muriano Hernán, de Comisaría 2°.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso