Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Trabajo municipal

Intensifican la búsqueda de casos de Coronavirus en Chilecito

La comuna apunta a la detección rápida y a la vacunación masiva.

El secretario de Gobierno del municipio de Chilecito, Ramón Carrizo, informó que junto a la zona sanitaria se intensificó la búsqueda de casos activos y la vacunación.  

El funcionario departamental dijo "hemos intensificados conjuntamente con la zona sanitaria el testeo para ir asilando y evitar que el contagio sea aún mayor".

Asimismo, Carrizo indicó que "con las personas de vacunación también, nosotros estamos a la par de ellos, coordinados para ver si mejora o no la vacunación, y eso nos va a dar a nosotros un índice o una idea como va a ser la curva exponencial por el momento, y como va a ser la baja de los casos, esperanzados en eso que no se sature ni se tensione el sistema sanitario", remarcó.

Dosis

Mientras tanto, desde la comuna se ratificó la información de que se continúa con la aplicación de la tercera dosis – refuerzo.

Desde el nodo de vacunación que funciona en el Hospital "Eleázar Herrera Motta" comentaron que se encuentran colocando la tercera dosis a aquellos que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda, además, de primeras y segundas dosis Sinopharm a niños y adultos. 

Informaron que se  trabaja  hospital de 8 a 18.00.

Situación  

Desde el Hospital "Eleázar Herrera Motta" de la ciudad de Chilecito, en conjunto con el Comité de Emergencia indicaron el domingo se registraron 100 muestras positivas para COVID- 19 en el departamento. 

Además, se dio a conocer que en total hay 1.349 casos activos y 4.047 domicilios aislados por el momento en todo el departamento Chilecito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso