Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Calor. Aguas Riojanas

Preocupa la demanda hídrica en Chilecito

Piden a la comunidad optimizar el uso del vital elemento.

El responsable de Aguas Riojanas en Chilecito, Leonardo Mercado, se refirió a la situación del suministro del vital elemento en el departamento. Además, comentó que "se está gestionando una batería de proyectos para ir acompañando el crecimiento de la ciudad".

El responsable de Aguas Riojanas en Chilecito, Leonardo Mercado, en diálogo con Chilecito TV manifestó que "estamos bastante finos si se puede decir de alguna forma con el suministro de agua potable. La ciudad sigue creciendo y la demanda cada vez, y todo se complica sobre todo en los días de calor se incrementa".

Posible emergencia 

"En esta época estival podrá faltar el agua, ya que por la rotura de los filtros por parte de una empresa que realizaba obra hídrica en la toma de los Tofos (Santa Florentina), podría faltar el agua potable en Chilecito", mencionó el productor Miguel Mott y añadió que "la obra está mal hecha; y esto es un problema serio porque se evitan las responsabilidades. El verano será critico".

El productor de viñedos Miguel Mott advirtió que "por rotura de los filtros por parte de una empresa que realizaba obra hídrica en la toma de los Tofos (Santa Florentina) podría haber faltante de agua potable para Chilecito".

"En lo que va del invierno anduvieron todas los pozos de agua potable", aseguró y sostuvo que consecuentemente para diciembre "podría haber faltante del vital elemento".

Mott indicó: "acá tenemos un serio problema, porque la obra se hizo mal; se hicieron trabajos para riego en lugares donde no correspondía, porque es la parte que está destinada para agua potable y ahí rompieron los filtros de cerámico que tenían en la toma de los Tofos en Santa Florentina".

Según el productor "aquí se hizo mal todo; se equivocaron con el lugar porque no había que hacerlo ahí, porque se rompieron filtros que están a seis metros de profundidad y esto se hizo sin ningún tipo de conocimiento de quien hizo la obra; acá hay culpables y responsables".

Por último, Miguel Mott mencionó el productor: "El verano será critico y no tenderemos agua en condiciones para el consumo humano, se ha roto una toma muy importante de agua y no porque se la pague hay que derrocharla; tenemos que tomar conciencia de que el faltante va a ser crítico".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso