Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Federal 2022

Se confirmó la zona para los equipos riojanos

Se viene una nueva edición del certamen y los equipos de nuestra provincia ya conocen a sus rivales. Arranca el 28 de enero.

Un nuevo año comenzó y con él, también se inició la gran ilusión de seis equipos de nuestra provincia que afrontarán el Torneo Federal 2022. La competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol arrancará el próximo viernes 28 de enero y en los últimos días se confirmó la distribución de los equipos, quedando confirmada la zona que tendrá a los representantes de la Federación Riojana.

Amancay Club (La Rioja), Banco Rioja (La Rioja), Facundo (La Rioja), Riojano (La Rioja), Rioja Juniors Basket (La Rioja) y Unión (La Rioja), son los equipos que participarán por parte de nuestra provincia y que tendrán como rivales a Hindú (Catamarca), Montmatre (Catamarca), GEPU (San Luis) y Revolución San Juan Basquet (San Juan).

Se viene una competencia importante, ya que la mayoría de equipos que participarán en esta edición 2022 sumó jugadores como refuerzos a sus plantillas, por lo que se presagia un evento que tendrá gran nivel, al menos en la primera fase.

El torneo inicia el 28 de Enero próximo y se extenderá hasta fines de abril o inicios de mayo. Según los datos a los que tuvo acceso NUEVA RIOJA, se jugará a 2 ruedas, es decir cada equipo jugará 18 partidos (todos contra todos a partidos de ida y vuelta).

Clasificarán directamente a la siguiente instancia los que resulten primero y segundo de la Tabla general. Mientras, que el tercero también clasificará, pero antes deberá jugar un clasificatorio con los equipos ubicados en el cuarto, quinto y sexto lugar de la tabla.

Asimismo, un detalle que se confirmó por parte de la organización es que solo podrán participar  del Torneo Federal 2022, los jugadores que tengan su esquema completo de vacunación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso