Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Ola de contagios

Las comunas intensifican controles e hisopados

Los COE analizan diariamente medidas a adoptar y piden colaboración.

Los Comité de Emergencia de los departamentos del interior provincial realizan diariamente reuniones para evaluar las situaciones sanitarias de cada zona de la provincia.

En el caso de Rosario Vera Peñaloza, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM), se reunieron en las instalaciones del Hospital "Luis Pasteur" de la ciudad de Chepes. 

El motivo del encuentro fue tratar la necesidad de incorporar personal policial en las tareas de hisopado y vacunación realizadas por los agentes sanitarios debido a algunos incidentes ocurridos durante las semanas pasadas.

Además se habló de la necesidad de la instalación de una nueva carpa para realizar los hisopados de manera más eficiente y con mayor rapidez.

A su vez las autoridades del nosocomio local pidieron a la comunidad el tener paciencia a la hora de acercarse a realizar los hisopados como así también a la hora de la vacunación, dirigiéndose a los agentes sanitarios con el respeto correspondiente. 

Asimismo se recalcó la necesidad de "seguir cuidándonos manteniendo el distanciamiento, el uso de alcohol y continuar con la vacunación contra el COVID-19".

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente departamental, Daniel Gallardo, el director del Hospital, Roberto Yaryura, el Jefe de la Zona Sanitaria VI, Omar Ibáñez, Paola Sosa y el comisario inspector Julio Cesar Paredes, Jefe de la comisaría Chepes de la Unidad Regional VI.

Un dato para destacar es que la Secretaría de Desarrollo Productivo informó que, debido a los casos positivos de COVID-19 que afectan al personal administrativo, las oficinas de trabajo permanecerán cerradas.

Las citas de los programas Empleo Joven y Más y Mejor Trabajo serán reprogramadas y las realizará Francisco Irusta, jefe del área de Empleo.  

General Lamadrid

Tras el elevado número de nuevos casos de COVID- 19 que surgieron en los últimos días en el país y en la provincia, el intendente de General Lamadrid, Luis Orquera, se reunió con las autoridades competentes de salud y seguridad del departamento, con quienes acordaron reanudar de manera inmediata  conjuntamente con el COE departamental  las diferentes tareas,  controles y demás medidas necesarias en pos de  resguardar la salud y bienestar de cada uno de los habitantes de la comunidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso