Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito

Los cosecheros deberán estar vacunados contra el COVID-19

Chilecito fue uno de los departamentos riojanos más golpeados por el COVID – 19 en estos tiempos.

Los trabajadores migrantes que lleguen esta temporada a la zona para la cosecha  deberán tener completo su esquema de vacunación contra el COVID-19. 

Chilecito fue uno de los departamentos riojanos más golpeados por el COVID – 19 por estos tiempos. 

En ese contexto es que tiene férreos controles epidemiológicos en referencia a los trabajadores que van a arribar en las próximas semanas la cosecha de la vid y de la aceituna respectivamente en los diferentes polos productivos del departamento. 

Los trabajadores migrantes que lleguen esta temporada a la zona para la cosecha  deberán tener completo su esquema de vacunación contra el COVID-19, así lo explicaron de la Zona Sanitaria III de la ciudad de Chilecito. 

La noticia impacta especialmente a los trabajadores de provincias vecinas que aporta año tras año un importante contingente de cosecheros que se desplazan en la zona para la recolección de la vid y la aceituna. 

De acuerdo con lo informado, los requisitos a cumplir para los diferentes actores del sector frutícola son los siguientes, que cada trabajador tenga el esquema de vacunación contra el covid-19 completo y cuente con autorización para traslado e ingreso a la provincia.

Para ingresar a la provincia y la participación en cualquier actividad presencial del ciclo productivo deben tener esquema completo de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19, lo que solo se podrá confirmar mediante exhibición de Carnet y/o Pase Sanitario de la aplicación Cuidar o Mi Argentina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso