Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Real Madrid derrotó 3 a 2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España

En Arabia Saudita se llevó a cabo la primera semifinal del torneo con un clásico que tuvo muchas emociones y se definió en el alargue.

Por segunda vez en la historia la Supercopa de España se mudó a Arabia Saudita en lo que es su tercera edición con cuatro equipos participantes y donde se volvió a dar una nueva edición de El Clásico en la que Real Madrid y Barcelona se vieron las caras por un pasaje a la final y regalaron un gran partido.

El conjunto de Carlo Ancelotti llegaba como el gran candidato por su panorama de leader en La Liga, donde le saca 17 puntos de ventaja a los catalanes, que tenían por primera vez a Xavi en el banco de suplentes para este importante partido, que terminó con festejos para los de la capital española.

En el primer tiempo, Vinicius Jr., una de las grandes figuras del Real Madrid, abrió la cuenta en Riad, pero a los 41 minutos apareció Luuk De Jong, con un gran 2022 en el marcó en su tercero partido consecutivo. Así, ambos se fueron 1 a 1 al vestuario, pensando en los siguientes 45 minutos de juego..

En el complemento, la Casa Blanca volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Karim Benzema, aprovechando un rebote en el parea, pero a falta de siete minutos para el cierre, Ansu Fati, en su vuelta a las canchas, ponía el 2 a 2 de cabeza forzando el partido a un nuevo alargue, algo que no se veía con estos equipos desde 2011.

La batalla por el pase a semifinales se iba a resolver en el comienzo de los primeros 15 minutos, cuando una nueva contra del Madrid fue sentenciada por Federico Valverde, ingresado hacía pocos minutos, y ponía el 3 a 2 final, que Barcelona no supo igualar, y así se ganó el derecho a la final del domingo.

Este jueves se llevará a cabo la segunda semifinal en donde aparecerán Atlético de Madrid, vigente campeón de La Liga, y Athletic Bilbao, último ganador de este certamen, que definirán al rival del Real Madrid.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso