Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

En el último minuto, Inter se coronó campeón de la Supercopa de Italia

A los 121 minutos de juego y cuando todo iba a los penales, Alexis Sánchez se vistió de héroe y le da este título al neroazzurro tras 12 años con el 2 a 1 final. Lautaro Martínez anotó el 1 a 1 parcial.

El Giuseppe Meazza se vistió de gala para una nueva edición de la Supercopa de Italia en donde se daba la particularidad de que Inter de Milan, dueño de casa, se presentaba en un clásico esperado con Juventus que prometía buen partido y que tuvo mucha actividad sudamericana y argentina.

Lautaro Martínez fue titular en el conjunto neroazzurro, que iba a tener un final épico con presencia trasandina, mientras que Joaquín Correa fue suplente en el equipo, al igual que Paulo Dybala en la "Vecchia Signora". A pesar de tanto pisblie salvador en el arco rival, el gran héroe de la noche fue Alexis Sánchez.

En el primer tiempo el juego se abrió a los 25 minutos con un sorprendente cabezazo de McKennie para poner a Juventus en Ventaja cuando Inter era más. La presión de los de Inzaghi dio frutos y a los 34 minutos se encoentró con un penal generado por Edin Dzeko para que Lautaro Martínez estableciera el empate parcial desde los 12 pasos.

En los restantes 45 minutos, se dieron los ingresos de Correa y Dybala, y la salida del "Toro", pero no gravitaron en el marcador, en un partido que se encaminó al alargue. Ya en cancha estaban los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cuando las pocas chances de gol se produjeron y llevaron todo a los 120 minutos.

Allí, el primer tiempo tuvo el dominio de pelota de Inter, mientras se esperaba la contra de Juventus, y el partido iba directo a los penales cuando a los 121 minutos Alexis recibió tras un gran esfuerzo de Darmian y marcó el 2 a 1 final, sin darle tiempo de revancha a los de Turín y consiguiendo un nuevo título para los de Milan.

Con su tanto, Inter volvió a conquistar la Supercopa de Italia tras 12 años, y además en su primera final jugada luego de 11 años de ausencia. Con esta consagración, suman su sexta estrella en esta competencia y se consolida como el mejor equipo en la actualidad del fútbol italiano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso