Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El ganador del sorteo de Javier Milei: "Voy a usar la plata para pagar deudas"

Federico Nacarado, de 40 años, se quedó con los $205.596,94 correspondientes al salario del diputado. Padre de dos hijos y trabajador de la construcción, se curzó con el diputado libertario en A dos Voces. "La plata me viene bien", afirmó.

El ganador del sorteo del primer sueldo como diputado de Javier Milei es Federico Nacarado, un empleado de la construcción de 40 años, simpatizante kirchnerista y padre de dos hijos. Nacarado habló en TN con el economista libertario y afirmó que usará el dinero para pagar deudas.

"¿Que tal, Javier? Muchas gracias. La plata me viene bien", dijo Nacarado en un breve diálogo mantenido con Milei en A dos Voces.

En la corta charla con el diputado, Nacarado contó cómo que se inscribió para participar del sorteo: "A mí me anotó mi mujer porque si hay un concurso hay que anotarse", comentó.

Y prosiguió: "La verdad es que estoy muy contento. Me parece bastante loco esto. Nunca había ganado nada".

Nacarado contó que usará los más de 205 mil pesos de la dieta de Milei para pagar deudas. Entonces, Milei le comentó: "Un placer haber podido contribuir a mejorar tus finanzas".

Nacarado le respondió que posiblemente "gran parte (del dinero) vaya a los bancos", a lo que el diputado de Avanza Libertad replicó: "Tenés un problema más chico ahora".

Cuando el conductor Edgardo Alfano le preguntó a Nacarado si simpatizaba con el kirchnerismo, el ganador del sorteo admitió con una simple afirmación y dijo no tener una opinión formada sobre Milei. "Si prometió algo y lo cumplió es algo importante", indicó.

Además, aseguró que el mes próximo volverá a anotarse en el sorteo. "Está complicada la situación. Viene bien la plata", insistió.

En diálogo con TN, Milei dijo que con el sorteo de su dieta le está devolviendo a la gente "lo que se le sacó por la fuerza".

"Si yo lo hubiera donado estaría haciendo caridad con dinero ajeno. Eso está en contra de la forma que pienso. Una solución ideal sería que queme ese dinero, pero si lo hago me meten preso", indicó.

Y afirmó: "Puedo dar mi ejemplo mostrando que soy mucho más libre y tengo una mente mucho más liberal que el resto de los cavernícolas que constituyen la casta política. El dinero que se le sacó por la fuerza, al menos en mi caso vuelve al pueblo".

Fuente: TN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso