Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Vidal volvió a hablar de la "Gestapo": "Hay una intencionalidad política"

La diputada del Pro dijo que la reunión de exfuncionarios de su gobierno "fue ilegalmente filmada". "No inventemos víctimas donde hay delincuentes", expresó en referencia al "Pata" Medina.

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Pro) volvió a referirse a la causa iniciada a raíz del vídeo en el que exfuncionarios de su gobierno, junto a exagentes de la AFI y empresarios, aparecen conversando sobre denuncias contra sindicalistas, y aseguró que "hay una intencionalidad política" detrás.

Entrevistada en el canal TN, la exgobernadora bonaerense consideró que existe "un modus operandi". "Yo no me voy a esconder. Voy dar todas las explicaciones que la Justicia me pida. No tengo nada que ocultar", afirmó.

 

Asimismo, rechazó el uso del término "Gestapo" por parte de su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas. "Solo la comunidad judía sabe lo que significa la Gestapo y no debería banalizarse de esa manera", indicó.

La legisladora de Juntos por el Cambio apuntó que la reunión "fue ilegalmente filmada" y "si ese vídeo lo grabó la AFI era ilegal porque no tenía orden judicial o por lo menos hasta ahora no la presentó, con lo cual alguien grabó ilegalmente ese vídeo y ese vídeo no constituye prueba porque es ilegal y no tenía orden judicial".

"Lo que el vídeo muestra, editado, es una reunión de funcionarios con empresarios asistiéndolos en un problema en el que era víctimas. Nada de lo que sucedió en esa reunión se tradujo después en una causa judicial o denuncia contra (Juan Pablo) "Pata" Medina", continuó.

Sobre el extitular de la UOCRA, la macrista señaló que "hizo toda una carrera delictiva extorsionando, amenazando, intimidando a las empresas" constructoras de La Plata, y precisó que "los empresarios pedían por favor que los ayudáramos porque se sentían víctimas de este sistema extorsivo".

"Cuando el juez ordena su detención se atrinchera en su despacho y dice 'voy a quemar la provincia de Buenos Aires'. Ese es el 'Pata' Medina. Con esta descripción no se necesitaba que nadie, ni el gobierno, le armara ninguna causa", resaltó.

Vidal dijo que en esta causa hay "intencionalidad política. Aquí está claro que para los kirchneristas los delincuentes son víctimas. El 'Pata' Medina es una víctima, y lo vimos atrincherado diciendo que quería quemar la provincia; Milagro Sala es una víctima y vimos como amenazaba y apretaba a los jujeños y se quedaba con su dinero y retiraba la plata del banco en efectivo; (Lázaro) Báez es una víctima con cientos de propiedades sin poder justificar; y (José) López es una víctima que revoleaba bolsos con millones de dólares".

"¿Todos son víctimas de una persecución de nuestro gobierno?", se preguntó, y añadió: "No inventemos víctimas donde hay delincuentes, y no inventemos persecución judicial o política donde no lo hubo. Lo que hubo fue delito. Estoy dispuesta a dar las explicaciones en todos los lugares que sean necesarios. Lo que no estoy dispuesta es convertir a los victimarios en víctimas".

Sobre la causa, la diputada destacó que "los funcionarios se pusieron a derecho" y afirmó que irá "a la Justicia todas las veces que sea necesario".

"Ahora lo que no puede pasar es que en este país se investigue a los funcionarios que asistían a empresarios que eran víctimas del 'Pata' Medina y que el 'Pata' Medina diga que es una víctima", completó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso