Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

El Gobierno de la Provincia avanza con la instalación del Sistema del Centro de Seguridad Ciudadana 911

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, junto a la vicegobernadora Florencia López, el intendente Federico Sbiroli y el director del 911 Carlos Díaz, verificaron en el departam

El departamento Sanagasta, cuenta con 10 cámaras fijas, una cámara de reconocimiento facial y una cámara LPR con reconocimiento de dominio. 

En ese sentido, la vicegobernadora Florencia López indicó que "venimos a poner en marcha con el ministro Zárate, la parte operativa con más de doce cámaras con la mayor tecnología para la seguridad de todos los vecinos de Sanagasta. Es un orgullo de este gobierno, que encabeza nuestro gobernador Quintela, que haya tomado la decisión política de avanzar con una gran inversión en toda la provincia con la seguridad". 

A su turno, el ministro Miguel Zárate, señaló que "estamos haciendo un recorrido de la geolocalización, para que estas cámaras comiencen a funcionar en los próximos van a estar monitoreadas por el 911. Este sistema seguridad tiene que ver con una política que lleva adelante el gobierno de la provincia, con la decisión del gobernador, de trabajar conjuntamente con todos los Intendentes del interior, a los fines de mejorar las condiciones de seguridad de toda la provincia". 

Asimismo, señaló que "estamos promoviendo políticas de seguridad pública que generen en la gente confianza, con un sistema que sea eficiente para previr y resolver todos los hechos que hay en la vía pública". 

A su turno, Federico Sbiroli expresó que "estoy agradecido de la visita al departamento por parte de la vicegobernadora y el ministro Zárate, con este sistema de seguridad federal, somos el primer departamento en contar con  toda la tecnología del 911. Con la instalación de estas cámaras, Sanagasta quedaría cerrado en distintos lugares con la geolocalización. La idea también es seguir avanzando con la instalación de cámaras en todo Huaco".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso