Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Plan integral. Geolocalización técnica

Instalaron cámaras de seguridad en Sanagasta

En la villa habrá 10 dispositivos fijos y uno de reconocimiento facial.

A partir de la puesta en marcha del Plan Integral de Seguridad, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, junto a la vice gobernadora Florencia López, al intendente Federico Sbíroli y al director del 911 Carlos Díaz,  verificaron en el departamento Sanagasta el avance de la geolocalización, técnica y la vinculación del sistema del Centro de  Seguridad Ciudadana 911. 

El departamento Sanagasta, contará con 10 cámaras fijas, una cámara de reconocimiento facial y una cámara LPR con reconocimiento de dominio. 

En ese sentido, el ministro Miguel Zárate señaló que "estamos haciendo un recorrido para chequear el trabajo de geolocalización e instalación de las cámaras que comenzarán a funcionar en los próximos días y que van a estar monitoreadas por el 911. Este sistema seguridad tiene que ver con una política que lleva adelante el gobierno, y la decisión del gobernador, de trabajar conjuntamente con todos los Intendentes del interior, a los fines de mejorar las condiciones de seguridad en toda la provincia". 

Asimismo, el funcionario detalló que "estamos promoviendo políticas de seguridad pública que generen en la gente confianza, con un sistema que sea eficiente para prevenir y resolver todos los hechos que suceden en la vía pública". 

Operatividad

A su vez, la vice gobernadora Florencia López indicó que "venimos a poner en marcha con el ministro Zárate, la parte operativa con más de doce cámaras con la mayor tecnología para la seguridad de todos los vecinos de Sanagasta. Es un orgullo de este gobierno, que encabeza nuestro gobernador Quintela, que haya tomado la decisión política de avanzar con una gran inversión en toda la provincia con la seguridad". 

A su turno, el intendente Federico Sbíroli expresó que "estoy agradecido de la visita al departamento por parte de la vice gobernadora y el ministro Zárate, con este sistema de seguridad federal, somos el primer departamento en contar con  toda la tecnología del 911. Con la instalación de estas cámaras, Sanagasta quedaría cerrado en distintos lugares con la geolocalización. La idea también es seguir avanzando con la instalación de cámaras en todo Huaco".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso