El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 25 de Mayo de 2022

Motociclismo

Rally Dakar: el riojano Diego Llanos sigue en carrera y buscará arribar a la meta final

Cada vez más cerca de cumplir su sueño se encuentra el piloto oriundo de Chilecito. Este jueves completó la undécima etapa y terminó en el puesto 30. En tanto, que en la clasificación general se ubica en el puesto 26.

13-1-2022 19:57
First slide

Una nueva etapa del Rally Dakar 2022 pasó y el piloto que representa a nuestra provincia sigue a paso firme, completando la jornada 11 de competencia y se encuentra a solo un paso de la anhelada meta final en esta tradicional prueba deportiva y de aventura.

Tras una jornada demasiado dura y con muchos inconvenientes en el camino, el piloto chileciteño se tomó su tiempo y arribó a la meta, completando la etapa 11 de 501 kilómetros.  

Como sucedió durante las jornadas anteriores, el piloto de nuestra provincia debió exhibir todo su talento para sortear las dificultades que le presentó el terreno, como así también algunos inconvenientes técnicos. Pero la expectativa y la esperanza es mucho más grande en Llanos, que añora culminar la competencia y lo demuestra en cada etapa de este Dakar.

Llanos completó la etapa totalizando un tiempo de 4h 06m 24s, que firmó en su tarjeta de tiempo y le permitió ubicarse en el lugar 26 de la clasificación general. 

Sin dudas, que en la última jornada de acción Llanos saldrá a buscar su mejor tiempo y a cumplir con su objetivo de la bandera a cuadros, para sellar con un gran nivel su primera incursión en un Rally Dakar.

Cabe recordar, que la etapa 11 fue para el salteño Kevin Benavides, que pese a abandonar la competencia en la jornada 10, sigue presente en esta edición del Dakar y se quitó toda la presión obteniendo el triunfo en esta etapa previa a la final.

Llanos: "Había que cuidar mucho la moto"


Diego Llanos hizo un resumen de su actuación en la Etapa 10 del Dakar 2022. El riojano va camino a terminar su primera incursión en la carrera.
Diego Llanos culminó 22mo en la Etapa 10 y está a solo una etapa de concluir su primera incursión en el Dakar. El piloto de La Rioja dialogó con Carburando y contó cómo vivió el especial, en el cual intentó asistir a Kevin Benavides cuando se rompió su motor.
"Estamos a un día y medio de terminar, lo cual me deja contento. Hoy tal vez no fue nuestra mejor etapa, pero terminamos, que es lo importante. Había que cuidar mucho la moto porque era un especial muy veloz", expresó Llanos.
En cuanto a lo del piloto de KTM, el crédito de Chilecito no ocultó su desazón. "Estoy un poco bajoneado por lo de Kevin (Benavides). La verdad que me paré un rato donde estaba él y como argentino, me pone un poco triste porque sabía que podía ganar. Le pregunté qué le pasaba, para ver si lo podía ayudar y me dijo que había roto el motor. Me duele lo que le paso porque es un amigo y tenía chances de quedarse con la carrera", cerró.

Pocos kilómetros y muchos van en busca de un mismo objetivo