El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 20 de Mayo de 2022

El preso que apareció ahorcado en la comisaría de Bariloche murió por asfixia y estaba solo al momento del hecho

Fabián Gallardo, el joven de 27 años que apareció ahorcado con una frazada en una celda de la comisaría segunda de Bariloche, murió por asfixia y estaba solo al momento del hecho.

13-1-2022 21:55
First slide

Así surge de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense que determinó que la causa de la muerte fue autopsia.

Además, de las cámaras de seguridad de ingreso al calabozo surge que al momento del hecho el preso estaba solo.

Las novedades fueron informadas por el equipo de fiscalía de feria de Bariloche y la Oficina de Atención de la Víctima (OFAVI)  a la familia de Gallardo.

El fiscal Guillermo Lista, a cargo del caso, le comunicó a la familia que desde el inicio del caso dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística de la Policía Federal Argentina, a los efectos de dotar de transparencia a la investigación iniciada.

Como primera medida, y luego de pasado el mediodía del lunes, cuando la fiscalía tomó conocimiento de lo sucedido, se ordenó la preservación del lugar donde ocurrió el hecho a efectos de que pudiese trabajar la Policía Federal.

De esta manera, se concretó el levantamiento de indicios, el secuestro de elementos, se tomaron fotografías y se realizó una planimetría.

No obstante las novedades, la investigación sigue y no hay una resolución judicial de la misma hasta tener más pruebas.

En la mira habían quedado los policías que detuvieron a esta persona por problemas con documentación personal tal cual se le requirió en la vía pública.

Gallardo fue víctima de una represión policial en junio de 2010 y testigo del caso donde tres jóvenes fueron asesinados por lo cual fueron responsabilizados oficiales y ex jefes policiales que terminaron condenados.

Desde ese momento, el propio Gallardo como su familia denunciaron amenazas e intimidaciones frecuentes. Por ello las sospechas sobre su muerte en cuanto a la participación de personal policial.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni