El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 19 de Mayo de 2022

La inflación del 2021 fue del 51% y la oposición apuntó contra el Gobierno

Luego de que el INDEC informó que la inflación del 2021 acumuló un alza de casi 51%, dirigentes de la bancada opositora salieron a cuestionar al Gobierno porque "no tienen un plan".

14-1-2022 8:29
First slide

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó este jueves que la inflación del mes de diciembre del 2021 fue del 3,8% y el acumulado anual fue del 50,9%, cuando el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había proyectado una inflación del 29%. Tras darse a conocer los números, la oposición le salió al cruce al Gobierno nacional a través de las redes sociales.


"Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO", comenzó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y agregó: "Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)​".


Y continuó: "Es el peor de los impuestos,​ por​que ​es el que ​más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio".


A su vez, consideró que "este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri", y cerró: "Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio​ y ​que pueda sostenerse en el tiempo​. Basta de mentiras, excusas y echarle​ siempre la culpa a los demás".



"50,9% la inflación 2021. Top 5 mundial de inflación. Terceros, detrás de Venezuela y Sudán. El 2022 será con más inflación, más pobreza, más deuda, más emisión, más presión tributaria. Es hora que dejen el relato y muestren un plan. Argentina no da más", cuestionó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni