Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La inflación del 2021 fue del 51% y la oposición apuntó contra el Gobierno

Luego de que el INDEC informó que la inflación del 2021 acumuló un alza de casi 51%, dirigentes de la bancada opositora salieron a cuestionar al Gobierno porque "no tienen un plan".

El INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) informó este jueves que la inflación del mes de diciembre del 2021 fue del 3,8% y el acumulado anual fue del 50,9%, cuando el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, había proyectado una inflación del 29%. Tras darse a conocer los números, la oposición le salió al cruce al Gobierno nacional a través de las redes sociales.

"Inflación 2021: 50.9%. DATO MATA RELATO", comenzó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y agregó: "Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)​".

Y continuó: "Es el peor de los impuestos,​ por​que ​es el que ​más perjudica a los que menos tienen. Al igual que la deuda, la inflación es hija del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio".

A su vez, consideró que "este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri", y cerró: "Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio​ y ​que pueda sostenerse en el tiempo​. Basta de mentiras, excusas y echarle​ siempre la culpa a los demás".

"50,9% la inflación 2021. Top 5 mundial de inflación. Terceros, detrás de Venezuela y Sudán. El 2022 será con más inflación, más pobreza, más deuda, más emisión, más presión tributaria. Es hora que dejen el relato y muestren un plan. Argentina no da más", cuestionó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR Mario Negri.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso