Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Escándalo en Inglaterra

Sin títulos, el príncipe Andrés va a juicio por abuso sexual

El hijo de la Reina Isabel II "se defenderá en calidad de ciudadano privado", indicaron desde el Palacio de Buckingham. Está acusado de haber sometido a una adolescente en 2001.

El príncipe Andrew, hijo de la reina Isabel II, fue despojado de todos sus cargos honoríficos y enfrenta a una causa civil en Estados Unidos por agresión sexual

"El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", precisó el Palacio de Buckingham en un breve comunicado. 

Además, indicaron que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina".

Cabe remarcar que más de 150 veteranos militares le escribieron una carta abierta a la Reina para pedirle que lleve adelante esta acción, en medio de lo que describieron como un sentimiento de "malestar e ira", informó The Guardian.

El príncipe está acusado de haber agredido sexualmente a una mujer estadounidense, llamada Virginia Giuffreen, en 2001, cuando ella tenía 17 años. Según dijo la denunciante, el hecho ocurrió en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos. 

Según sostiene Giuffre, Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus amigos poderosos, entre ellos Andrés, quien ha negado enérgicamente en repetidas ocasiones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso