Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol

Facundo Campazzo tuvo una de sus mejores noches en la NBA

El base argentino firmó un doble-doble por tercera vez en la liga norteamericana en la victoria de Denver 140-108 sobre Portland: acumuló 18 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 27 minutos

Será una noche que Facundo Campazzo seguramente no olvidará. El base argentino fue absolutamente determinante en la contundente victoria de los Denver Nuggets 140-108 sobre Portland Trail Blazers. En el Ball Arena, el Mago firmó una de sus jornadas más destacadas desde que desembarcó a la NBA con un doble-doble por tercera vez en toda su estadía en la liga más importante del mundo.

Facu completó una planilla con 18 puntos, 12 asistencias y 4 robos en 27 minutos para cerrar el duelo como el máximo asistidor de la velada y siendo un reflejo del acierto que tuvo el combinado de Michale Malon en el aro con los 21 puntos de Will Barton, los 20 de Nikola Jokic y los 19 de Jeff Green.

El flamante capitán de la selección argentina ya había ostentado el doble dígito en esta temporada cuando sumó 22 puntos, 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones en 34 minutos contra Houston Rockets en un duelo que se desarrolló el pasado 2 de enero. Para conseguir otro "doble-doble" hay que remontarse a abril del 2021 con una actuación descollante ante New Orleans Pelicans (19 puntos y 10 asistencias en 36 minutos).

Si bien sus números tuvieron un impacto positivo en esta jornada contra Portland, hubo una acción que rápidamente se viralizó producto del ingenio que empleó Campazzo. Sobre el final del primer cuarto, cuando su equipo ya se imponía por una diferencia mayor a los 10 puntos, le robó el balón con facilidad al gigante de casi dos metros CJ Elleby y luego se quitó de encima la marca de Trendon Watford con un majestuoso caño. Corrió de costa a costa y le cedió la bola a Bones Hyland, quien estaba parado en el perímetro en absoluta soledad y con tiempo para tirar, pero falló el lanzamiento de tres.

"No les hagas así Facu", escribió la cuenta de los Nuggets para compartir el momento. "Esta vista es aun mejor", advirtió en otro posteo luego de mostrar una nuevo enfoque en cámara lenta donde se veía a la perfección la jugada.

El jugador de 30 años quedó cerca de igualar sus mejores estadísticas en la NBA teniendo en cuenta que su máxima de puntos hasta ahora son los 22 que le hizo a Houston Rockets en esta temporada y su mejor cifra asistidora son los 13 que logró también contra los Rockets pero en abril del año pasado durante su primer año en la liga norteamericana.

Los Nuggets están en la sexta colocación de la Conferencia Oeste con 21 triunfos y 19 derrotas en una tabla que lideran Phoenix Suns (31-9), Golden State Warriors (30-11) y Memphis Grizzlies (30-14). Actualmente, Denver tiene por detrás a Los Angeles Lakers (21-21) y Los Angeles Clippers (21-22), teniendo en cuenta que Portland marcha décimo (16-25) con un equipo castigado por las lesiones tras confirmarse que el base Damian Lillard debió someterse a una cirugía para superar una lesión que le generaba un dolor abdominal.

La agenda para los dirigidos por Malone continuará este sábado desde las 23 (hora Argentina) ante los Lakers como local y seguirá inmediatamente el domingo frente a Utah Jazz también en Denver desde las 22 (hora Argentina). Luego vendrán unos días de descanso hasta que retomen la actividad el jueves 20 de este mes contra los Clippers.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso