El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 20 de Mayo de 2022

Presentan un proyecto para que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria

La iniciativa es impulsada por diputados del Frente de Todos. La gran mayoría de los internados en terapia intensiva no cuenta con la primera dosis o el esquema completo.

14-1-2022 9:40
First slide

Los diputados del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, presentaron un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la obligatoriedad de la vacunación contra el coronavirus. En los hospitales, la mayor parte de los internados por Covid no se aplicó la primera dosis o no cuenta con el esquema completo.


La iniciativa denominada "Incorporación de la Vacuna contra el Covid 19 al Calendario Nacional de Vacunación", pretende equiparar los sueros desarrollados para combatir el virus pandémico al resto de las vacunas obligatorias. "Las vacunas han demostrado en todo el mundo ser una de las herramientas estratégicas más seguras y efectivas para prevenir y controlar la pandemia de SARS CoV-2 que azota al mundo. Así lo demuestran todos los informes y estudios científicos", manifestó Alderete.



A través de sus redes sociales, el diputado además argumentó que "vacunar no sólo ha sido efectivo cuidando la vida y salud del pueblo, sino que también ha permitido el restablecimiento de las actividades económicas y sociales". "Bregamos y peleamos para que toda la población esté vacunada", agregó.


Entre los fundamentos del proyecto, Alderete remarcó "aún hoy existe una parte de la población que no se vacunó o no ha completado el esquema pese a la convocatoria". Por eso mismo, señaló que proponen su obligatoriedad. "Estamos hablando de un bien social de interés colectivo", concluyó.


De acuerdo a los datos que brindó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dos de cada tres internados en terapia intensiva por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires no se vacunaron y uno de cada diez se dieron una dosis. El 25 por ciento restante tiene dos dosis. Hace dos semanas, la provincia de Buenos Aires informó un panorama similar: solo el 18 por ciento de los vacunados ocupan un lugar en las unidades de cuidados intensivos. 


Por su parte, la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del Hospital pediátrico Garrahan, María Rosa Bologna, aseguró que de los pacientes hospitalizados "sólo el 30 por ciento tiene el esquema de vacunación completo", en tanto que alertó que esta semana "las internaciones continuaron en aumento". En la misma línea, la semana pasada el médico pediatra del Garrahan Oscar Trotta advirtió que el centro de salud tuvo que abrir nuevamente una tercera sala de internación.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni