El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 23 de Mayo de 2022

Nike despedirá a empleados que no se hayan vacunado contra el Covid

La empresa de artículos deportivos Nike está a punto de despedir a los empleados que no se vacunaron contra el coronavirus, según informó este jueves el diario The Oregonian. Los trabajadores tienen tiempo hasta este fin de semana y sólo quedarán exentos quienes acrediten condición médica o razones religiosas.

14-1-2022 9:48
First slide

Según el medio citado, la matriz de la compañía situada en Beaverton, estado de Oregon (EEUU), la marca envió un correo electrónico a 14.000 asociados con la sede matriz que no cumplieron con la fecha límite de vacunación del 1 de diciembre de 2021.


El supuesto email decía: "(Usted) No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene un aprobado (exención). Como resultado, usted no cumple con la Política y su empleo está programado para termine el sábado 15 de enero de 2022".


Cabe señalar que el 10 de enero pasado era la fecha objetivo para que la planta de trabajadores regresara a la oficina y pudieran realizar sus tareas en un horario híbrido. Sin embargo, todo tuvo que ser retrasado pro el abrupto aumento de contagios de la variante ómicron.


Por otro lado, también se espera que la marca Columbia Sportswear, también con sede en Oregón, haga lo mismo y tome medidas similares a partir del 1 de febrero. Hasta el momento, las dos entidades no han brindado una respuesta al respecto.


Un mes atrás, Alphabet, la empresa matriz de Google, comunicó a sus empleados que en el caso de no cumplir con la política de vacunación contra el Covid-19, perderán su salario y también podrían ser relegados de sus funciones en la compañía, de acuerdo con lo que informó el medio CNBC.


Los trabajadores debieron subir a la red interna de la empresa el documento que acredita la inmunización contra el coronavirus, aunque podían también solicitar la excención por razones médicas o religiosas.


La fecha límite para los no vacunados es el 18 de enero, y a partir de ese día quienes continúen sin inoculaciones, serán puestos en "licencia administrativa pagada" durante 30 días. Luego, la compañía los pondrá en "licencia personal no remunerada" durante un máximo de seis meses. A esta situación le seguirá el despido.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni