Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pronunciamiento

Quintela se expresó nuevamente en contra de la megaminería

"Mi posición con ese tema siempre fue contundente, sin ser ambientalista y sin ser prominero. Yo no estoy de acuerdo con el sistema extractivo, que utiliza grandes volúmenes de agua y que altera el medio ambiente", señaló el mandatario provincial.

El gobernador Ricardo Quintela charló con Luisito de FM Cristal 99.7 y fue tajante en un tema que viene siendo estelar en las últimas semanas. Ante la consulta por la lucha antiminera que llevan algunas asambleas en el Valle del Bermejo, el gobernador aclaró la situación.

"Mi posición con ese tema siempre fue contundente, sin ser ambientalista y sin ser prominero. Yo no estoy de acuerdo con el sistema extractivo, que utiliza grandes volúmenes de agua y que altera el medio ambiente. No tengo dudas, lo tengo bien claro. Nosotros no autorizamos absolutamente nada", indicó el primer mandatario provincial respecto a la situación que se vive en Vinchina, donde asambleas cortaron calles y prohíben el ingreso de camiones.

"Pedí informes a gobiernos anteriores que hayan otorgado licencias. De todas maneras, lo que yo quiero pedir, lo que no se puede es obstruir es el paso de la empresa Arroyo, que realiza el camino a Pircas Negras. Pero ellos trabajan en el camino de Santo Domingo a Pircas Negras", aclaró Quintela.

La cuesta de La Troya

El primer mandatario provincial también se refirió a otros temas durante la charla y llevó tranquilidad a los pobladores de Vinchina que consultaba sobre los trabajos en la Cuesta de la Troya.

"Esa es una obra enorme que hay que hacer. Se estudia dos propuestas, una es de un puente volado en La Troya, sino la otra es un camino rodeando Valle Hermoso, que tendrá 50 kilómetros más", adelantó Quintela.

Otros temas relevantes 

Durante la charla con FM Cristal, Quintela se refirió a las altas temperaturas y remarcó que en La Rioja no hay problemas energéticos.

"Todas las provincias argentinas tienen problemas energéticos, pero en nuestra provincia estamos muy bien. En el interior salvo algunos departamentos de los Llanos, el resto de la provincia no tiene inconvenientes", señaló y subrayó que se están realizando trabajos en diferentes sectores de Los Llanos para completar un círculo energético en la provincia que permita la tranquilidad de que todos los hogares contarán con un servicio garantizado.

Coronavirus 

Sobre el Covid-19 también hizo referencia el gobernador y expresó "vamos a tener que aprender a convivir con este virus, que ha perdido letalidad. Se comprobó que es una letalidsd absolutamente inferior a las cepas anteriores". Asimismo, el primer mandatario provincial señaló "si tenemos las tres dosis o el plan vacunatorio completo seguramente no tendrán inconvenientes. La idea es retirar los testeos y que cada uno sea responsable por si mismo".

"Debemos seguir usando el barbijo y no ingresar a ningún lugar si no tienen el carnet sanitario, que demuestre que tiene el sistema vacunatorio completo. La letalidad ha disminuido considerablemente con esta cepa. Nosotros creemos que el virus se va a extinguir", reveló Quintela.

Por último, trató de llevar tranquilidad a la sociedad y señaló "no vamos a cerrar ninguna actividad económica, ni las vamos a restringir".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso