Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Senado sufrió un ataque de piratas informáticos con robo de información

El hecho se produjo el 12 de enero a las 4 de la mañana. La Cámara Alta confirmó que "la información sustraída es pública" y que "la mayoría de la información relevante" ya fue recuperada.

El Senado de la Nación denunció este viernes que el pasado 12 de enero a las 4 de la mañana sufrió un ataque realizado por piratas informáticos que secuestraron información.

"Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea", comunicó el Senado.

"Los piratas "secuestran" la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia", agregó.

La Cámara Alta informó que el equipo de Seguridad Informática ya se encuentra trabajando y "hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso