Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alberto Fernández agradeció el apoyo de ex mandatarios españoles en el reclamo argentino por Malvinas

Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, junto a otras personalidades, conformaron un grupo que insta al diálogo entre Argentina y el Reino Unido.

Los ex presidentes de España Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy -y otras personalidades- conformaron un grupo que insta al diálogo por Malvinas entre Argentina y el Reino Unido.

"Reafirmamos la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en el marco de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos y de las disposiciones y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, incluyendo el principio de integridad territorial", indicaron los ex mandatarios, en un comunicado difundido por la embajada argentina en España.

"Agradecemos el apoyo a los miembros del Grupo a esta política de Estado", manifestó la embajada.

En tanto, el presidente Alberto Fernández también expresó su agradecimiento por esta muestra de apoyo. "Mi gratitud a los ex presidentes de la democracia española que impulsan una solución acordada a nuestros reclamos soberanos sobre las Islas Malvinas", escribió en su perfil de Twitter. Además, destacó el trabajo de Ricardo Alfonsín, embajador argentino en el país europeo.

De la reunión también participaron autoridades españolas tales como el diputado Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, el ex secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica Miguel Angel Cortés y el ex secretario general de la OTAN y Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso