Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Córdoba: más de la mitad de los internados por Covid-19 no están vacunados

Del total de internados, el 76% no ha iniciado su esquema de vacunación, o tiene un esquema parcial con una dosis, o cuenta con dos dosis y está en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Más de la mitad de los internados por coronavirus en Córdoba no están vacunados contra la enfermedad. Los datos surgen de un informe publicado por el Gobierno provincial, en base al reporte del miércoles pasado.

Según informó el Ejecutivo, el 52% de los 974 casos internados registrados el día miércoles no cuenta con ninguna vacuna contra el Covid-19. Además, el 8% de ese total sólo recibió una dosis y el 36%, dos. De este último grupo, casi la mitad está en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que han transcurrido cuatro meses -o más- desde la segunda aplicación.

"Esto refleja que, del total de internados, el 76 por ciento no ha iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tiene un esquema parcial con una o dos dosis, pero esta en condiciones de recibir su tercera de refuerzo", indicaron desde el Gobierno.

Asimismo, otro dato interesante que arrojó el informe es que sólo el 4% de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

"Necesitamos que la comunidad vaya a vacunarse y así evitar la internación, actualmente observada en personas sin dosis aplicadas o con esquemas incompletos. Sabemos que el curso o la evolución de la patología es mucho más compleja en ellas", dijo el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. "Actualmente, con la incorporación de la red de Farmacias, la capacidad de vacunación de la provincia supera las 70 mil personas diarias", destacó el funcionario.

En el reporte de este jueves, en tanto, se informó que unas 738 personas se encuentran internadas por Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,06% de las camas asignadas.

De ese total, 413 (55,96%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 325 (44,03%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 109 (14,76%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Hace dos semanas, la Provincia de Buenos Aires informó que el 82% de los internados por Covid-19 en terapia intensiva en territorio bonaerense no estaban vacunados. En la Ciudad, en tanto, el ministro de Salud, Fernán Quirós, precisó que esa cifra alcanza el 65%.

Un relevamiento realizado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) indicó que alrededor del 80% de los internados por Covid-19 son personas no vacunadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso