Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Buenos Aires: la temperatura tocó los 41.2°, fue la más alta desde 1957

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado un pico de 42°, pero pasadas las 17 comenzó a bajar a 40°. Cuáles son las recomendaciones para el cuidado ante las altas temperaturas. El servicio eléctrico, bajo presión

Finalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegó el día que tanto se anunció cómo pico de la ola de calor. Pasadas las 16, el Servicio Meteorológico Nacional precisó una temperatura de 41.2° en CABA, apenas por debajo de los 42° anunciados para la jornada. Sin embargo, una hora después comenzaría lentamente a descender: a las 17 marcó 40°.

La marca térmica de 41.2° es una décima más alta que la registrada el pasado martes (41.1), por lo tanto es récord desde 1957. Esta semana el área metropolitana de Buenos Aires tuvo dos de los días más calurosos desde que se registra la temperatura.

Si bien durante las primeras horas de la tarde se mantiene el registro de miles de usuarios sin suministro eléctrico, según el sitio oficial Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), se supo que un fallo del sistema dejó a 150 mil usuarios sin luz en el AMBA cuando el día recién comenzaba.

En su última actualización, el SMN anunció una temperatura de 40°C en la Ciudad de Buenos Aires. Según el pronóstico, la máxima llegaría a los 42°. Para mañana, la mínima proyectada es de 28° y la máxima, de 38°. Para el domingo, en tanto, se esperan 27° y 32°, mientras que el lunes la temperatura bajaría notablemente en 20° y 23°, respectivamente.

-Comer liviano

-Reducir la actividad físico

-Permanecer en espacios ventilados

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso