Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Córdoba: Sigue vigente el alerta extrema por riesgo de incendios

Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, informa que el riesgo de incendios continúa siendo de carácter extremo.

Se esperan días con temperaturas elevadas y valores de humedad relativamente bajos. En toda la provincia existen indicadores de peligro de incendio por la presencia de material combustible y la sequedad de la vegetación. Además no se descartan vientos en zonas serranas.

Esta situación cambiaría los próximos días con el ingreso de un importante frente frío, que generará un descenso de temperatura acompañado de vientos intensos del sector sur.

Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de EXTREMO este viernes 14 y sábado 15 de enero. Luego irá reduciendo a MUY ALTO, los días domingo 16 y lunes 17 de enero, para finalmente ubicarse en ALTO el día martes 18 de enero.Consejos para evitar incendiosRecordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.No quemar basura ni restos de poda.Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso