Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Ministerio de las Mujeres se suma al Estado en tu barrio en su edición de verano

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) se suma a los operativos interministeriales coordinados por la Jefatura de Gabinete de Ministrxs El Estado en tu barrio - Estado Verano, una serie de acciones territoriales que s

La iniciativa busca acercar distintos servicios para que la ciudadanía tenga acceso a trámites de forma gratuita y rápida, prestaciones de salud y asesoramiento jurídico, entre otras. Desde el MMGyD, se realizarán actividades culturales y lúdicas para promocionar derechos de mujeres y LGBTI+, así como reflexionar acerca de las violencias por motivos de género, dos acciones fundamentales para construir una sociedad más igualitaria.

La primera parada de los operativos fue la ciudad balnearia de San Bernardo, en la provincia de Buenos Aires. El 12 y el 13 de enero, el MMGyD contó con un stand en el que estuvieron presentes trabajadorxs de la Dirección de Campañas Culturales y del equipo de Juventudes que convocaron al público presente a la producción colectiva de afiches en collage y serigrafía en el marco de la campaña Argentina Unida contra las Violencias de Género.

La campaña es una propuesta de prevención en el marco del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022) desde donde se propone trabajar sobre el origen de las violencias: las desigualdades de género. Sus objetivos son realizar un aporte al cambio cultural y social necesario para prevenir las violencias por motivos de género y promover relaciones sociales más igualitarias entre los géneros por medio de acciones de alcance nacional, con una perspectiva federal e interseccional.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso