Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol internacional

Real Madrid y Athletic se juegan el primer título del año en la final de la Supercopa de España

El equipo de Carlo Ancelotti quiere levantar la primera Copa en juego de la temporada tras vencer al Barcelona en semifinales. En frente tendrá un rival envalentonado que viene de eliminar al Atlético de Diego Simeone

El Athletic de Bilbao quiere prolongar este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad el idilio que mantiene con la Supercopa de España, competición de la que es vigente campeón y en la que ha protagonizado algunas de sus mayores gestas de la última década. En frente, sin embargo, estará el equipo más en forma del fútbol español, el Real Madrid que no podrá contar con Marco Asensio.

Los de Marcelino se clasificaron para la final tras revertir el marcador del jueves ante el Atlético de Madrid y los de Carlo Ancelotti hicieron lo mismo el miércoles en la prórroga ante un renacido Barcelona que los desgastó físicamente.

Después de remontar en semifinales al Aleti (1-2), los Leones encadenan en el torneo tres victorias seguidas ante rivales de gran entidad después de que hace menos de un año derrotaran a los Merengues (1-2) y cules (2-3) para levantar el trofeo en la edición de 2021.

El equipo vasco afronta el choque de Riad tras haber sacado adelante su octava semifinal consecutiva y su decimotercera eliminatoria seguida en torneos coperos en rondas que no sean finales. Porque es en las finales donde el Athletic está teniendo su talón de Aquiles. De las nueve que ha jugado en 13 años, solo ganó dos de Supercopa y perdió cinco de Copa, una de Liga Europa y otra de Supercopa.

Para esta final es más que probable que Marcelino vuelva a confiar en el once inicial que presentó en las semifinales con la duda de si entrará Nico tras su gran aporte en semifinales.

El equipo vasco tiene cierto ánimo de revancha con el Real Madrid tras los dos partidos entre ambos equipos en diciembre en los que encajó dos derrotas (1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés) después de haber merecido mucho más. Especialmente en Madrid, donde generó ocasiones como para salir victorioso.

Ancelotti, sin embargo, no dispondrá de su equipo de gala por dos ausencias, Dani Carvajal y Marco Asensio. El coronavirus vuelve a dejar fuera de combate a Carvajal por lo que Lucas Vázquez será novedad en el lateral derecho y Nacho Fernández la opción en la recámara para ser pareja de Militao tras las dosis de sufrimiento ante el Barcelona.

Completará el ataque la pareja de moda del fútbol español: Vinícius-Benzema, las grandes amenazas para el Athletic Club. La velocidad y el desborde del brasileño; el gol del francés. Los líderes de un Real Madrid que aspira a levantar un título un año y cinco meses después.

POSIBLES FORMACIONES

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Zarraga, Dani García, Muniain; Sancet e Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba o Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

HORA: 18:30 GMT (15:30 ARG-URU / 14:30 CHI-PAR-VEN-BOL / 13:30 COL-PER-ECU-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: King Fahd International Stadium.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso