El tiempo - Tutiempo.net
Martes 24 de Mayo de 2022

Pandemia

El gobierno alemán llamó a la población a hacerse varias pruebas de COVID por semana

El ministro de Sanidad indicó que los contactos estrechos de casos confirmados deberían realizarse varios análisis de descarte, "incluso a diario", porque los tests no siempre reaccionan ante la variante ómicron al comienzo de una infección

16-1-2022 12:15
First slide

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, llamó a la población a hacerse pruebas contra el coronavirus varias veces por semana, debido al avance de la variante ómicron y al claro repunte del número de contagios y de la incidencia.

En caso de que se haya tenido contacto con un infectado y que haya recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, dijo Lauterbach en declaraciones al dominical Bild am Sonntag, "es recomendable incluso hacerse un test diario".

Según el ministro esto es necesario debido a que los test no reaccionan siempre ante ómicron al comienzo de una infección.

La frecuencia de los test aumentan la seguridad, según Lauterbach, quien recomendó además el uso de mascarillas FFP2 siempre que se esté con otras personas en espacios cerrados.

Alemania registró este domingo 52.504 nuevos contagios confirmados de coronavirus, 15.952 más que la semana pasada, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. La incidencia semanal se situó en 515,7 contagios por 100.000 habitantes con lo que alcanzó un nuevo récord y se situó por primera vez por encima de 500.

La incidencia es un factor que está siendo observado con atención porque la propagación de la variante ómicron no ha repercutido aún en las unidades de cuidados intensivos de Alemania, pero posiblemente en una o dos semanas la cifra de pacientes aumentará de forma considerable, según el portavoz de la Asociación Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia (DIVI), Christian Karagiannidis.

Karagiannidis ha avisado que en la actualidad se infectan principalmente los jóvenes de hasta 35 años y cada vez hay más contagios que afectan a personal de infraestructuras críticas, por lo que los hospitales tienen que prepararse para la escasez de personal sanitario.

"Si ahora dejamos que todo el proceso de infección se desarrolle de forma extrema y aceptamos incidencias muy elevadas, entonces también aceptamos que el virus encontrará con toda seguridad a los no vacunados", ha señalado en declaraciones en la emisora Deutschlandfunk.

Por causas relacionadas con la enfermedad fallecieron en la última jornada 47 personas por lo que el número de muertos por la pandemia alcanzó los 115.619. La cifra de contagios desde el comienzo de la pandemia ha subido a los 7.965.977.

Un 72,6 por ciento de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, un 46,6 por ciento la dosis de refuerzo y un 75 por ciento al menos la primera dosis. El objetivo del Gobierno federal es que a finales de enero el 80 por ciento de la población haya recibido al menos una primera dosis de la vacuna.

El Gobierno alemán aprobó el miércoles el marco legal para las nuevas normas de cuarentena por las que las personas que hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus "no tendrá que guardar cuarentena en caso de ser contacto estrecho de una persona infectada por COVID-19″.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni