Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad ¡Un horno!

Por séptimo día consecutivo, La Rioja superó los 40 grados

Progresivamente dismimuiran las temperaturas, con el ingreso desde el sur de una masa se aire frio que ya avanza hacia el norte.

Por septimo dia consecutivo provincia de La Rioja supero los 40 grados, pero sin el impetu de jornadas anteriores. Con 42,2 grados Chamical quedo cuarta en el ranking de las ciudades más calientes del pais. 

La capital se ubico quinta detrás de Chamical en el listado de las 17 que encabezó Santiago del Estero con 44,4 seguida por Las Lomitas con 42,4. 

Ya se disipa la ola de calor. Con tormentas Severas con viento en rafagas y granizo en el centro del pais, inestabilidad que se extenderá a la mayor parte del territorio nacional.

Progresivamente dismimuiran las temperaturas, con el ingreso desde el sur de una masa se aire frio que ya avanza hacia el norte.

En La Rioja se esperan lluvias desde la noche del domingo hasta la jornada del lunes,

Con máximas que rondaras los 35 grados y que descenderan el martes a 25 frescos grados en la hora de la siesta y minima de promisorios 20 grados. 

En estas olas de calor, históricamente frecuentes en la provincia y notablemente olvidadas año a año por la memoria colectiva, La Rioja supero los 40 grados desde el lunes hasta este domingo inclusive. 

En tres jornadas fue la ciudad más caliente del pais, un dia con mas de 42 y otros dos superando los 44, relegando a Santiago del Estero que recién este domigo pasó los 44 para liderar el podio, con La Rioja en cálida retirada. 

Las máximas temperaturas de la provincia se han registrado en los ultimos dias de diciembre y la primera quincena de enero, pero el verano tiene resto, y esto es La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso