Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia

La Unión Europea quitó a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones

En medio de la explosión de la tercera ola de Covid-19, nuestro país fue removido de la nómina a la que había ingresado en octubre pasado; la medida también alcanza a Canadá y Australia.

La Unión Europea removió este lunes a la Argentina de la lista de países desde los que se puede viajar a las naciones del bloque sin restricciones. La medida también removió a Australia y Canadá, según se informó a través de un comunicado.

"Tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE, el Consejo actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. En particular, la Argentina, Australia y Canadá fueron eliminados de la lista", indica el texto del Consejo Europeo.

El 29 de octubre pasado, en medio del avance de la campaña de vacunación y el sostenido descenso de casos de Covid-19, la Argentina había sido incorporada a la lista de "países seguros".

Según explicaba Cancillería, dicha medida implicaba que "los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19″, como las vinculadas con el estado de vacunación. Ahora, con la explosión de la tercera, la Argentina salió de esa nómina y cada país podrá imponer nuevamente esas restricciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso