Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Amenazas neonazis alertaron al príncipe Harry: exigió seguridad oficial para ir al Reino Unido

El nieto de la reina Isabel II quiere viajar a su país de origen, pero el Gobierno británico se niega a darle protección oficial.

Otra crisis se avecina en el centro de la Corona británica. El príncipe Harry pretende viajar al Reino Unido con su familia, pero como no le brindan seguridad desde el Gobierno, exigió que le den protección oficial debido las amenazas neonazis y extremistas que recibió.

El pedido es oficial, de acuerdo a lo que publicaron medios como Page Six y BBC, ya que los abogados del duque de Sussex hicieron una presentación ante la División del Tribunal Superior de Justicia para que revise la decisión tomada hace un tiempo.

Qué le pide el príncipe Harry al Gobierno británico para garantizar su seguridad

El príncipe Harry perdió su seguridad oficial financiada por los contribuyentes británicos cuando renunció a tener funciones oficiales dentro de la Corona. Eso llevó a que se mueva con sus propios custodios, que no tienen jurisdicción en el Reino Unido.

Según consignó la BBC, un representante legal de Harry dijo que el reclamo legal se presentó en septiembre "para impugnar la toma de decisiones detrás de los procedimientos de seguridad, con la esperanza de que esto pueda reevaluarse para la protección obvia y necesaria requerida".

El comunicado de los abogados del duque de Sussex aseguró: "El príncipe Harry heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida. Sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos periodos de servicio de combate en Afganistán, y en los últimos años su familia fue objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas".

En la última visita de Harry al Reino Unido en julio de 2021, aseguró el comunicado, la seguridad del duque "se vio comprometida debido a la ausencia de protección policial".

Harry, a la vez, considera pagar él mismo la protección para evitar conflictos posteriores. Con base en California, el duque argumenta que su equipo de seguridad privada no puede replicar el trabajo de protección policial en el Reino Unido, con su acceso a la inteligencia local y la jurisdicción legal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso