Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

ANMAT aclaró que la vacuna de AstraZeneca contra el COVID no contiene grafeno

La aclaración llega luego de la polémica generada por un informe de ese organismo en el que se afirmaba que la vacuna contra el COVID-19 contenía la sustancia.

[0:57 p. m., 17/1/2022]Anouk: Luego de varios días de polémica, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aclaró que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus no contiene grafeno entre sus componentes y que en el informe publicado anteriormente hubo "un error de tipeo".

La polémica nace a partir de un informe de la propia Administración Nacional en el que se asegura que "el grafeno se encuentra entre los componentes de la vacuna" que se aplica para combatir la pandemia del coronavirus.

Esta mañana, ANMAT lanzó un comunicado: "La información sobre contenido de grafeno surge de un error involuntario en el informe adjunto a la causa judicial y que ya fue aclarado en la misma. Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna COVID-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes".

En el escrito, afirman que el error de tipo en el Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT fue "aclarado en la declaración realizada el día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área".

Para disipar cualquier tipo de dudas y polémicas, el comunicado cerró: "De este modo, en el punto 4 del informe donde dice "el grafeno se encuentra dentro de los componentes de la misma" debe decir "el grafeno NO se encuentra dentro de los componentes de la misma".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso