Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Visitantes

Lagartos overos pasean por los jardines de las casas en Pilar y Escobar

Así como pasó con los carpinchos en Nordelta, esta especie autóctona irrumpió en áreas verdes de distintos barrios privados y alarmó a los vecinos.

Así como los vecinos de Nordelta se alarmaron por la presnecia de los carpinchos, los habitantes de distintos barrios privados ubicado en Pilar y Escobar se sorprendieron con la irrupción de lagartos en los jardínes de sus casas. 

Lo cierto es que al igual que los carpinchos los lagartos overos son especias autóctonas de la zona que con el avance de la civilización se fueron movilizando a otras áreas. Sin emargo la sequía y el desarrollo inmobiliario sobre las nuevas tierras que fueron siendo ocupadas por estos ejemplares provocó la movilización de estos reptiles de 1,5 metros de largo por los barrios El Aromo, Parque Irízar, Pellegrini IV y Mirasoles. 

Graciela Capodoglio, miembro de la Asociación Patrimonio Natural que tiene a su cargo la Reserva Natural de Pilar, habló con el medio Pilar Diario y aclaró que no son peligrosos (siempre va a optar por escapar y no por enfrentar) ni transmiten enfermedades. 

La ambientalista resaltó que la presencia de los lagartos es "beneficiosa" para los propietarios de los barrios privados porque "controlan plagas de ratones y caracoles" en las áreas verdes de las viviendas. 

Los lagartos forman parte de la fauna nativa en Zona Norte, es decir que llegaron allí muchos antes que los humanos. Debemos ser respetuosos con ellos. No agredirlos ni tocarlos y dar aviso a las autoridades ambientales de fauna correspondientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso