Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Negociaciones

FMI: Bullrich confirmó que se suspendió la reunión entre Gobierno y oposición

La titular del PRO aseguró que recibieron un llamado del Gobierno para cancelar el encuentro que iba a llevarse a cabo este martes.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, confirmó que se suspendió la reunión de este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, gobernadores y los lideres de la oposición por el avance de las negociaciones con el FMI. "El Gobierno nos acaba de llamar y suspendió la reunión", esbozó la exministra en declaraciones radiales.

Ámbito había adelantado en la víspera que el encuentro que se iba a realizar en el Palacio de Hacienda estaba en stand by. Allí, el Ministro de Economía y Fianzas iba a exponer sobre los avances en la negociación con el Fondo Monetario Internacional para el pago de la deuda de u$s57.000 millones de dólares contraída durante la gestión de Mauricio Macri.

"No hace falta ir al Congreso para un acuerdo con el fondo", afirmó Bullrich en una entrevista al programa La Tarde de la Red (Radio La Red).

Respecto al Gobierno, aseguró que "genera muy poca confianza, no tiene plan". "En el peronismo se matan entre ellos, tienen intereses contrarios", agregó.

Por su parte, describió a su partido y sus objetivos: "Uno de los grandes objetivos que tenemos es mantenernos como una alternativa". "En Juntos tenemos una alianza con algunos debates, pero nadie se fue", continuó.

"Tuvimos problemas (económicos) pero eso no fue por la coalición", justificó los accionares durante el gobierno de Mauricio Macri.

Por último, expresó su postura frente a una posible candidatura presidencial: "No quiero adelantar nada, pero sí te aseguró que no voy a parar un segundo en armar los equipos necesarios que la Argentina necesita".

La reunión en stand by

"Están todos hablando con todos (entre espacios y dentro de los espacios)", aseguraron este domingo desde Casa Rosada. Pero, desde el inicio, el diálogo entre la Casa Rosada y Juntos estuvo trabado. La principal coalición opositora había resuelto en su mesa nacional que ni Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), ni los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) ni Gustavo Valdes (Corrientes) asistieran a la reunión que Alberto Fernández y Guzmán mantuvieron de manera presencial con 11 gobernadores del oficialismo en Casa Rosada. Luego los mandatarios radicales se desmarcaron de Larreta y enviaron funcionarios de sus administraciones al encuentro.

El Gobernador de Jujuy se había mostrado como el ala racional y de centro en Juntos al reclamar que había que "escuchar" a Guzmán teniendo en cuento que la deuda con el FMI la había contraído la administración de Cambiemos. A partir de ello, el Gobierno junto a los jefes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio empezaron a acercar posiciones para concretar la postergada reunión.

De todas formas, la reunión se encuentra en stand by y no hay nueva fecha confirmada. Por su parte, Guzmán estará este martes en San Juan junto a Alberto y Matías Kulfas en el lanzamiento de la asociación pública-privada para la generación de energía limpia en seis provincias.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso