Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Comuna Capitalina. Punto limpio del barrio San Román

Lograron juntar cinco camiones de reciclables

El sábado próximo estarán desde las 8.00 hasta las 11.00.

Desde la comuna capitalina informaron que el Punto Limpio de la Plazoleta del Club San Román logró juntar cinco camiones con reciclabes, "que nos permite afianzar las políticas ambientales", indicaron desde el Municipio, en sus posteos en redes sociales. "Este próximo sábado te esperamos desde las 8 hasta las 11 horas en la Plazoleta del barrio san Román", informaron.

Los vecinos podrán llevar allí todos aquellos elementos reciclables que estén compuestos por los siguientes materiales: vidrio (botellas, frascos, etc), metal (latas, tarros, etc), plástico (de todo tipo) y/o cartón (cajas, tetrabriks, etc). Cabe destacar que sólo se recibirán aquellos materiales que estén limpios y secos y que no se receptarán restos vegetales ni envases sucios.

"Recordá separar los residuos de manera clasificada, dependiendo del material del que estén compuestos. El color marrón debe usarse para identificar las bolsas que contienen todo tipo de cartón; el azul para marcar los residuos con metales y/o vidrios (si están rotos colocarlos envueltos y señalizarlos para evitar accidentes de nuestros trabajadores) y finalmente el amarillo para señalizar las bolsas que contengan productos fabricados con plástico", informaron oportunamente desde la comuna.

Cabe resaltar que también la comuna tiene un sistema de recolección de las pilas y también los artefactos electrónicos y eléctricos. En este sentido, a nivel nacional, vale contextualizar, que solo en los primeros meses de 2021, la ciudad de Buenos Aires recuperó y dispuso de manera ambientalmente segura casi 1700 litros de aceite usado y más de 14 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas. "Por eso, adoptar los principios de la economía circular nos permite avanzar hacia el compromiso que tomamos en 2017: ser una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para 2050", explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Por otra parte, desde la comuna, pidieron la colaboración Tekove Mymba (El Santuario Animal), que necesita cinco millones de pesos para recibir a los grandes felinos del centro Yastay, 

"¿Querés ser parte de la aventura de Zaira y su manada? Colaborá con su liberación, haciendo una donación en https://tekovemymba.paypertic.com.ar", indicaron.

Mientras que indicaron la puesta en marcha de las obras en los establecimientos educativos. "Estamos poniendo en condiciones los Establecimientos Educativos, ya se llevan adelante las tareas en nuestra Escuela Fangio y la próxima semana iniciarán en nuestros jardines. Con esto garantizamos que la vuelta a clases sea segura para todo el equipo docente, pero fundamentalmente para los niños", apuntaron desde la comuna.

Cabe recordar que durante la semana pasada, desde la comuna denunciaron vandalismo en los bienes públicos. "En los últimos días observamos como el Pueblo Cultural fue presa de ataques y vandalismo. En el predio funcionan los Museos de la Ciudad, Octavio de la Colina y el Canal Municipal, cuyas paredes y puertas fueron dañadas con pintadas", denunciaron.

"Estas prácticas son permanentes, por ello se tomó la decisión de iniciar una investigación para determinar quiénes son los responsables de estas acciones.  Hacemos un llamado a la comunidad para resguardar juntos nuestro patrimonio y proteger, entre todos, este legado que forma parte de nuestra historia y cultura", concluyeron.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso