Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur

San Francisco empató y se despidió del certamen

El conjunto "Quebradeño" igualó con General Paz Juniors de Córdoba, por 2 a 2 y no le alcanzó. Quedó eliminado y renunció su entrenador.

San Francisco no pudo consumar el milagro y este domingo quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur.

En el marco de la revancha por la tercera fase de la Región Centro, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, "San Pancho" igualó 2 a 2 ante General Paz Juniors de Córdoba, y por lo tanto los cordobeses accedieron a las semifinales de la región (jugará ante Sarmiento de La Banda) gracias al 6-0 que había obtenido en el partido de ida.

Debido a la gran brecha que tenía que remontar, el equipo de Gustavo Reinoso salió a tomar la iniciativa desde el comienzo del juego y rápidamente generó dos chances claras, con un remate cruzado de Nelson Oros que Alejandro Puga no llegó a desviar y con un cabezazo de Pablo Ceballos que pasó cerca del travesaño, luego de un centro de Puga desde la izquierda.

Pese a no lograr el tempranero gol que le permita ilusionarse con la remonda, San Francisco siguió insistiendo y tuvo su premio, porque iban 17 minutos cuando el árbitro Guido Medina sancionó un penal por una mano del defensor Rodrigo Meyer, que Agustín Ugarte cambió por gol un remate suave al palo derecho de Santiago Domínguez, que eligió la otra punta.

Sin embargo, desde ese momento perdió intensidad. Además Juniors se acomodó mejor, manejó la pelota en el medio y generó peligro con la movilidad de Agustín Fazio y Julián Garbino, más el chiquitín Laureano Fernández, que ingresó por el lesionado Facundo Martínez.

Recién en el final de la etapa, "San Pancho" recuperó las riendas y generó algunas situaciones a partir del balón parado (un remate desviado de Ugarte tras un centro y un  tiro libre de Abel Alé que sacó el arquero), aunque no le alcanzó para aumentar la cuenta.

En el arranque del complemento, el equipo riojano mostró su mejor cara, porque volvió a tener la iniciativa, pero además fue más profundo que en la primera etapa. A los 5´ se ´puso dos a cero con un gran remate de Martín Rincón que la clavó al lado del palo izquierdo y luego tuvo tres ocasiones claras, dos de Ugarte que no pudo aprovechar y luego con otro libre de Alé que sacó el arquero.

Pero la ambición por buscar más goles, generó espacios para la contra de los cordobeses, que supieron capitalizarlo.  Así a los 15´ llegó el descuento tras una buena definición de Laureano Fernández, que fue un mazazo para el local, ya que desde ahí perdió la intensidad y la visita manejó los tiempos del partido.

Ya sobre la hora, cuando se jugaba tiempo de descuento, el ingresado Claudio Martínez capturó un rebote en el área chica y solo la empujó a la red para poner el 2 a 2 definitivo, aunque a esa altura, la historia ya estaba sentenciada.

De esta manera, San Francisco cerró su participación en el Regional, donde a pasar de la gran diferencia que marcó el global de la serie decisiva (8-2 para Juniors), dejó una más que buena imagen en el torneo y en su última presentación, donde siempre intentó jugar y buscar el arco rival. Ese esfuerzo y entrega tuvo la respuesta de su gran parcialidad, que una vez más, lo acompañó en buen número y despidió al plantel con una ovación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso