Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca confirmó que Agustín Almendra sufrió un esguince de tobillo

El club emitió el parte médico del mediocampista e indicó una lesión que, por lo menos, le demandará entre dos a tres semanas de inactividad.

Agustín Almendra encendió las alarmas en Boca cuando, durante el amistoso ante la U de Chile, salió en camilla y entre lágrimas tras sufrir un golpe en su tobillo derecho. Hoy, el Xeneize confirmó la lesión como un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por, al menos, dos o tres semanas.

El mediocampista llegó a la práctica de hoy con el plantel y el cuerpo técnico decidió enviarlo a hacerse estudios al notar lo hinchada que tenía la zona del tobillo y el dolor que presentaba. Allí, tras someterse a los testeos pertinentes, desde el club confirmaron la lesión con un escueto parte médico. Más allá del diagnóstico, lo cierto es que su evolución será seguida de cerca ya que la lesión fue lo suficientemente fuerte como para temer algún tipo de daño ligamentario.

El mediocampista del Xeneize sufrió anoche una dura entrada por parte de Bastián Tapia dentro del área, aunque el árbitro no consideró que la acción amerite un penal para Boca. Allí, el futbolista evidenció un fuerte dolor y rompió en llanto mientras salía del campo de juego en camilla, a los 25 minutos de iniciado el partido.

Si bien el plantel del Xeneize cuenta con jugadores que pueden ocupar el rol que dejará vacante Almendra mientras esté afuera, lo cierto es que esta noticia hace que la posible llegada de Guillermo Pol Fernández -que se concretaría entre el próximo lunes y martes- sea más vital que nunca, al menos para iniciar la temporada.La buena noticia en Boca: Benedetto ya comenzó a marcar goles

Más allá de la mala novedad de la lesión de Agustín Almendra, lo cierto es que Boca también recibió una buena noticia con lo que fueron los primeros minutos de fútbol formal para Darío Benedetto con gol incluido, en la práctica de hoy.

Al Pipa le alcanzaron los 20 minutos que tuvo de acción para marcar su primer tanto, al menos en un entrenamiento. El entrenador, Sebastián Battaglia, paró a dos equipos con los futbolista que no vieron acción ante la U de Chile o que jugaron muy poco.

Así, el equipo del Pipa formó de la siguiente manera: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Eduardo Salvio y Benedetto. En frente, el otro once formó con: Javier García; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Equi Fernández, Enzo Roldán; Cristian Pavón, Nicolás Orsini y Mateo Retegui.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso