Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Gustavo Luna:"Queremos multiplicar las plazas hoteleras"

El objetivo es que haya 10 mil plazas registradas.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, aseguró que esta herramienta que pone a disposición el Gobierno provincial para la reactivación del sector turístico y para alcanzar el objetivo de que en el corto plazo La Rioja tenga 10 mil plazas registradas. "Impulso Turístico" es un programa que se ejecuta a través del Banco Rioja y que pone a disposición créditos a tasa subsidiada por 5 millones de pesos y aportes no reembolsables para pymes del sector. En un posteo del Ministerio de Culturas y Turismo se publicó lo siguiente:

"El gobernador Quintela nos encargó la tarea de llevar esta asistencia a todos los hoteleros, gastronómicos y prestadores turísticos de la Provincia, a través de los intendentes de cada municipio y de la Secretaría de Turismo. Queremos que las pymes se pongan de pie para aprovechar este boom turístico que vive la Argentina saliendo de la pandemia de Covid", indicó el ministro Luna.

El programa Impulso Turístico posee distintas líneas de ayuda para el sector. La "Línea de fortalecimiento de servicios turísticos" consta de capacitaciones para el personal y aportes de vajilla y servicio de blanquería para restaurantes y hoteles. La "Línea emprendedores turísticos" consiste en el aporte no reintegrable de 500 mil pesos en insumos, equipamiento y afines para las pymes que presenten y aprueben su propuesta. 

Finalmente se ofrece un crédito a tasa subsidiada por 5 millones de pesos para proyectos de mayor escala para ampliación de plazas y desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos. La tasa nominal anual va desde el 15 al 30 por ciento según el objetivo del crédito, con un plazo de 60 meses y un período de gracia de 6 meses.

Para consultar sobre estas alternativas de financiamiento y aporte, los interesados deben llenar un formulario en la web www.impulsoturistico.com.ar o enviar un mail a impulsoturistico.contacto@gmail.com.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso