Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se conmemoró la Expedición Zelada-Dávila-Larrahona desde Come Caballos

En el hito de Come Caballos, ubicado en la cordillera de Los Andes, en el límite con Chile, se concretó la actividad conmemorativa de la expedición auxiliadora Zelada Dávila Larrahona.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, expresó que "es una fecha muy importante para La Rioja, la provincia y la Patria. Es un hecho de relevancia federal con un fuerte impacto en nuestra historia. En ese sentido, para nosotros es siempre importante reconocer y poner en valor todo lo que se ha hecho y construido".

Sobre la organización del evento, el secretario de Políticas Socio Educativas, Duilio Madera, agradeció el apoyo de todo el gobierno provincial, del pueblo del Valle del Bermejo y del pueblo Chileno.

Cabe destacar que al llegar al hito histórico, las y los expedicionarios rindieron un homenaje a quienes fueron parte de la historia de la Patria y de Latinoamérica a través de la expedición auxiliadora Zelada Dávila Larrahona que acompañó la gesta sanmartiniana. Allí se realizó el izamiento de las banderas de Argentina, de Chile y de La Rioja.

Asistieron a la actividad además el intendente de Vinchina, Gustavo Arias; el intendente del departamento Felipe Varela, Yamil sarruf, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, agrupaciones gauchas, estudiantes de UNLaR, Gendarmería Nacional, CAPE y representantes de la República de Chile.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso